Recetas para el verano: Omelette de espárragos


Los espárragos son verduras muy nobles, muy fáciles de combinar con diferentes ingredientes. Un vegetal perfecto para desatar la creatividad en la cocina. Siguiendo con la línea veraniega de los últimos post, en esta ocasión te enseñamos a preparar omelette de espárragos.


Este plato combina un ingrediente casi infaltable en la cocina, el huevo, y todo el sabor y la frescura de los espárragos.  Los omelettes se complementan con queso, jamón, aceite de oliva y pimienta. El resultado es una comida de intenso y delicioso sabor, combinado con la liviandad de los vegetales.

En general, los platos con vegetales se acompañan mejor con un buen vino blanco bien frío. También se disfruta mucho con jugos frutales y mix de verduras, una tendencia en alza en el mundo gourmet. 
Para el postre es ideal una ensalada de frutas con jugo de arándanos, un pastel de manzana o una mousse de frutos rojos con salsa de chocolate.

¡Manos a la obra!



Nombre Original de la Receta: Omelette de espárragos
Ingrediente principal: Espárragos


Ingredientes:


Huevo 3 
Aceite de oliva 
Sal Pimienta 
Espárrago 1/2 atado
Jamón cocido 50 grs 
Queso mantecoso 50 grs


Procedimiento:



Hervir los espárragos en agua y sal por unos minutos y picarlos.
Aparte, batir los huevos con sal y pimienta. 
En sartén con manteca y aceite, volcar la mezcla y cocer la base, de una mitad volcar el jamón, queso y espárragos picados.
Cuando está cocido, doblar y servir.



Presentación: Servir en una fuente con abundante queso reggianito rallado.