COMO HACER LA MEJOR CREMA DE BERENJENAS

Hoy se me ocurrió hacer una crema de berenjenas , esta verdura es originaria de la India, tiene tres propiedades: es antioxidante, porque mejora la actividad celular; diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.

Su exterior está conformado por una piel lisa, brillante y de colores diversos: blanca, negra, amarilla o roja, aunque la más común es la violeta o púrpura. Por dentro encontramos una pulpa blanca o verde, según la variedad y semillas blandas. En su composición química contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.

BENEFICIOS DE CONSUMIRLA!
Favorece la circulación
Reduce el colesterol
Previene la aterosclerosis
Ayuda a eliminar grasa
Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estómago gracias a su vitamina E (gran antioxidante)

Nombre Original de la Receta: Crema de Berenjenas
 
Ingrediente principal: Berenjena


Ingredientes:

2 berenjenas
4 dientes de ajo
1/4 taza de aceite de oliva
1 cda. de vinagre
1 cdita. de azúcar
1 cda. de perejil
aceitunas negras, c/n
sal y pimienta, a gusto
 

Procedimiento:


Pinchar con un tenedor la piel de las berenjenas.
Disponerlas enteras en una asadera, rociarlas con un poco de aceite y hornear a temperatura moderada por 1 hora, hasta que la piel se arrugue y la pulpa se ablande.
Dejarlas enfriar, pelarlas, cortarlas a la mitad, retirar con una cuchara las semillas y volcar el resto de pulpa en una licuadora.
Agregar los dientes de ajo pelados sin su brote interno y licuar hasta conseguir una crema.
Con la licuadora en marcha, agregar el aceite por un borde en forma de hilo; y después el vinagre, el azúcar, sal y pimienta.
Fuera de la licuadora mezclar con el perejil picado y aceitunas descarozadas y cortadas. Dejar en la heladera hasta servir.