COMO HACER MERMELADA DE HIGO

Este fin de semana me fui de viaje a recorrer una de las 7 maravillas naturales del mundo, Las Cataratas del Iguazu situadas al norte de Argentina en la Provincia de Misiones.
Mi estadía fue en un hotel muy reconocido en Argentina por ende mis desayunos eran en el restaurante del mismo, ya que mis días eran largos y agotadores de tanto caminar decidí desayunar cosas que me den energía.
Elegí Tostadas con Mermelada de Higos y las acompañe con jugo de Naranja , puedo jurar que NUNCA comí una mermelada tan rica, por eso decidí hacer mi propia receta.

Hay que destacar que la mermelada es un alimento con un gran aporte energético para el organismo. Es cierto que no nos aportan grasas, pero sí glucosa que debemos utilizar y que nos servirá para responder a momentos de alta actividad. Por eso es un buen alimento para comenzar la jornada con fuerza o para comer en momentos en los que necesitaremos energía para correr, caminar o realizar cualquier otro tipo de deporte. Por eso puede ser un aliado para obtener energía exprés de forma saludable en el caso de los deportistas. Además de la energía que nos brinda, no debemos olvidar que  la mermelada es un alimento en los que se aprovecha toda la pulpa de la fruta, por lo que la consumiremos íntegra. En algunos casos se utiliza hasta la piel de las piezas de fruta, lo que dota a estos alimentos de altas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener un tránsito intestinal correcto y un organismo libre de toxinas. Además mejoraremos la absorción de las grasas en los alimentos.

Les comparto mi mermelada de Higo!


Nombre Original de la Receta:Mermelada de higo

Ingrediente principal:higo



Ingredientes:

600 gr de higos maduros
350-400 gr de azúcar
el zumo de 1 limón
Procedimiento:

Una vez tenemos escogidos los higos que vamos a usar, les quitamos un poco la piel de fuera y los vamos agregando a un cazo.
Esparcimos por encima el azúcar y el zumo de limón y dejamos que reposen de 15 a 30 minutos, según lo blandos que estén. Cuanto más blandos estén menos tiempo necesitan de maceración.
Colocamos el cazo al fuego y cuando empiece a hervir, lo bajamos al mínimo y dejamos que se cocine media hora. Si nos gustan con tropezones, puede quedarse tal cual, en cambio si nos gusta pasada y sin grumos, utilizamos la batidora un poco para que quede lisa y listo.
Colocamos la mermelada en los frascos  previamente esterilizados y secos hasta el borde y los cerramos. Si vamos a gastarlos rápido lo colocamos todo 1 día boca abajo para que haga el vacío y a la heladera, si no lo cocemos de nuevo 10 minutos y dejamos que se temple.