COMO PREPARAR PALMERAS DE HOJALDRE

Hoy les comparto esta receta que me encanta, Palmeras de Hojaldre Todos conocemos el hojaldre, también conocido como milhojas por el efecto de la masa tras su cocción, la separación en finas y crujientes hojas. Pero no existe conocimiento real de quién y cuándo inventó el hojaldre.
Una anécdota cuenta que un pastelero francés, Claude Lorrain (también conocido como Claude Gellée), allá por 1613 preparó un empaste para hacer unos pasteles que eran las delicias en aquella época, pero se dio cuenta de que en la elaboración había olvidado añadir la materia grasa, así que quiso enmendar el fallo estirando la masa bien fina, añadiendo la grasa y doblando y volviendo a estirar y doblar para que el reparto de la grasa fuera homogéneo. La sorpresa fue cuando horneó piezas de esta masa y descubrió que había obtenido unos pasteles muy ligeros, crujientes y esponjosos.

Conocemos cuatro tipos de hojaldre, el hojaldre común que contiene la grasa en su interior, el hojaldre invertido que tiene la materia grasa fuera y no sube como el primero, el hojaldre rápido que se incorpora la materia grasa al empaste y el medio hojaldre, hecho con menor porcentaje de grasa y menos vueltas o dobleces. Cada uno de estos hojaldres tiene una finalidad en su elaboración, tartas (una de las más destacadas es la tarta de manzana), croissants, palmeras, empanadas, vol-au-vents, etc.
En esta oportunidad vamos a hacer unas ricas Palmeras !

Nombre Original de la Receta:Palmeras de Hojaldre
 
Ingrediente principal: Harina


Ingredientes:

500 gr harina
10 gr  sal
375 gr  margarina
275 cc agua
900 gr  azúcar
Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer para comenzar a preparar nuestras palmeras es hacer una corona de harina y en el centro poner la sal y el agua amasando hasta conseguir una mezcla suave y lisa que debemos dejar reposar por 30 minutos.
Transcurrida la media hora, debemos estirar la masa y darle una vuelta doble (doblar por la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente). El resultado debe permanecer en reposo por 20 o 30 minutos aproximadamente.
Luego de esto, debemos dar 2 vueltas dobles más, dejando reposar entre vuelta y vuelta y luego por otros 30 minutos.
Cuando trascurra el tiempo de reposo, debemos estirar la masa de un grosor de 4 mm, espolvorear la mesa de trabajo con azúcar y poner nuestra masa sobre ella pasando un rodillo por encima para conseguir que el azúcar se adhiera.
Ahora nos toca comenzar a doblar el hojaldre desde ambos lados hacia el centro tratando de dar 3 vueltas por lado. Cuando esto esté listo, debemos espolvorear con un poco más de azúcar y volver a pasar el rodillo.
Finalmente debemos cortar la tira de 1 cm de espesor, cocinar en el horno medio y cuando estén listas por un lado dar vuelta.