COMO HACER RATATOUILLE

El ratatouille es un plato que seguramente muchos de nosotros conocemos por la película con el mismo nombre. Ciertamente no es un plato muy típico a no ser que vayas a un restaurante francés, pero podes prepararlo en la comodidad de nuestros hogares con suma facilidad.


Se trata de un plato vegetariano resultante de guisar en aceite de oliva unas hortalizas que se pueden cocinar todas juntas o por separado.
Por regla general se incluye siempre tomates, ajo,pimientos,cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables. Además, se puede añadir el bulbo del hinojo cortado, lo que aromatiza más al plato. Como aromatizador se suelen emplear además diversas mezclas de hierbas como tomillo, romero, albahaca, orégano, entre otros, las llamadas hierbas provenzales. Como muchos platos de verduras en salsa, suelen adquirir mejor sabor si se dejan reposar algún tiempo o si se recalientan. El plato puede quedar en el refrigerador durante varios días.
- Es un plato frecuente en los meses calurosos del verano en Francia. Se sirve solo, acompañado de pan (a veces croûtons), arroz, cuscús o patatas o muy frecuentemente como guarnición de algún plato de carneo pescado. Se puede servir frío o caliente, al gusto del comensal.

Nombre Original de la Receta:Ratatouille
 

Ingrediente principal: Tomate



Ingredientes:

2 berenjenas.
2 calabacines.
1 tomate grande.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
Aceite de oliva.
Orégano.

Procedimiento:

Lavamos bien las berenjenas y los calabacines, los cuales vamos a cortar en rodajas muy finas, pero que tengan un poquito de grosor.
Pelamos la cebolla, la lavamos para evitar que nos lloren tanto los ojos, y la cortamos en juliana. El diente de ajo lo pelamos y lo picamos en trocitos, así como el tomate. Los pimientos vamos a corlarlos en tiras a lo largo, para luego cortarlos en otras tiras más pequeñas.
Programamos el horno a 180º C para que se vaya calentando.
Ponemos en una bandeja para horno un poco de aceite, para que los ingredientes no se peguen, y colocamos los ingredientes creando capas con ellos.
Salpimentamos al gusto, repartimos el orégano al horno por 20 minutos.
Cuando esté hecho, en el plato servimos los alimentos decorados en forma de espiral con una rodaja de cada alimento. Bañamos en un chorrito de aceite, junto con un poco de sal y listo para comer.