Además, la gastronomía de Brasil puede ser muy diferente dependiendo de la región, cuyos hábitos alimenticios han variado históricamente.
De este modo, podemos distinguir cuatro regiones gastronómicas,Región Noreste - Región Norte - Región Sureste - Región Sur.
En esta oportunidad, les voy a compartir la receta de un dulce clásico de Brasil creado en la década 1940, El Brigadeiro es parte de la cultura brasileña y es un icono nacional. Es un dulce democrático que le gusta a diversos paladares, hecho del norte al sur, comido por ricos y pobres, hombres y mujeres, adultos y niños.
Está presente en innumerables ocasiones: desde fiestas para infantes, llegando a ser más esperado que el pastel, hasta las fiestas más lujosas y tiendas especializadas donde se ofrece un mejoramiento ganando una presentación más elaborada y preparación con ingredientes de alta calidad, dándole un estatus de dulce gourmet.
Nombre Original de la Receta: Brigadeiro
Ingrediente principal: Leche Condensada
Ingredientes:
1 lata leche condensada
4 cucharadas (sopera) de chocolate en polvo (preferentemente amargo)
1 cucharada (sopera) de manteca
50 gr granas de chocolate
Procedimiento:
En una cacerola, poner la leche condensada, la manteca y el chocolate en polvo, y mezclar todo.
A fuego bajo, remover la mezcla para que se disuelva bien. La mezcla está en su punto cuando empiece a despegarse del fondo de la cacerola.
Colocar la mezcla en un plato grande y dejar que se enfríe.
Cuando se pueda manejar la mezcla, untar las manos con un poquito de manteca y formar los brigadeiros, es decir, las bolitas, una a una.
y por ultimo las pasamos por un colchón de granas de chocolate hasta que queden cubiertas de las mismas.
Llevalas un ratito a la heladera y listo para comer este increíble dulce