COMO HACER SCONES DULCES

Los scones son unos deliciosos panes delgados, individuales, similares a una galleta pero un poco más gruesos, y son un bollito. Son originarios de Escocia y Actualmente se degustan a cualquier hora del día, como desayuno o merienda y también como acompañamiento en las comidas.

En cuanto al origen de la palabra "SCONES", algunos dicen que proviene de la palabra holandesa schoonbrot, que significa pan hermoso, mientras que otros sostienen que proviene de “Stone of destiny” (Piedra del destino), donde los reyes de Escocia eran coronados. Según el diccionario Webster, los scones se originaron en Escocia a principios de 1500.
En el verano de 1840, Anne Marie Stanhope (1786 - 1857), duquesa de Bedford, comenzó a servir a sus amigos un té con masas y scones en el castillo de Belvoir a las cinco de la tarde, desde ese momento se empezó a hacer mas común la presencia de ellos en la mesa a la hora del te.
Les comparto esta receta básica es muy fácil, después me cuentan!

Nombre Original de la Receta: Scones 
 
Ingrediente principal: Harina


I
ngredientes:
70 g de manteca
240 g de harina
4 ctas. de polvo de hornear
2 cdas. de azúcar
1 cta. de sal fina
125 cc de leche
1 huevo



Procedimiento:
Formar una corona con la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agregar la manteca blanda y tomar todos los ingredientes con las manos, agregando leche hasta lograr una masa homogénea. Tratar de trabajarla lo menos posible con las manos.
Estirar la masa hasta dejarla de 2 cm de altura y cortar círculos de 5 cm de diámetro.
Llevarlos a una placa enmantecada, pincelar con huevo y cocinar en horno moderado 
(180 ºC) durante 15 minutos. Retirarlos del horno y dejar enfriar.