COMO PREPARAR CHUCRUT FACIL Y RAPIDO

Hoy se me ocurrió compartirles la receta de este Chucrut SUPER RICO! Es una receta de un "Falso Chucrut " o "Chucrut facil" ya que la receta original lleva largos días de fermentación. Y en esta oportunidad podemos hacerlo y comerlo en el mismo día el gusto es casi el mismo.

El chucrut es una comida típica de Alsacia, de Alemania y de Polonia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera). Se emplea en la mayoría de casos como acompañamiento de platos que generalmente se ven aliñados con algunas especias tales como el enebro o la pimienta, y diversos embutidos y carne de cerdo.
Parece que las primeras referencias a la elaboración del chucrut provienen de China del norte y fue exportado hacia Europa mediante la expansión de los mongoles. Está muy presente en todas las gastronomías del este de Europa.
Las tribus judías que habitan estas partes de Europa transmitieron la elaboración de la col china (Brassica pekinensis) a los países del oeste de Europa. Debido a su capacidad de conservación durante largos periodos de tiempo, se ha empleado en Alemania, Holanda y Polonia para ser consumido durante los periodos invernales en los que resulta necesario conservar verduras para equilibrar la dieta. Se suele comer acompañado de carne de cerdo y las recetas judías suelen emplear el chucrut para elaborar el pato y el ganso. El Capitán Cook solía llevar barriles de chucrut en sus barcos para que la tripulación tuviera la posibilidad de prevenir el escorbuto.

Nombre Original de la Receta:Chucrut
 
Ingrediente principal: Repollo


Ingredientes:

Una col o repollo blanco grande
Vino blanco
Aceite de oliva
Vinagre
Sal gruesa y pimienta negra en grano
Procedimiento:

Corta el repollo o col en cuartos y luego en juliana lo más finamente posible, para que te quede como en hilos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y algunos granos de pimienta.

Antes de que llegue a siquiera dorarse, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.

Luego puedes optar por comerlo caliente o frío. Si quieres, puedes reservar en un frasco de vidrio con un poco más de vinagre. Caso contrario, calienta un poco de mantequilla en una sartén, añade tocino picado y el chucrut.