COMO PREPARAR SALSA SUAVE DE AJOS

Pocas cosas son tan ricas como una salsa suave de ajos. Sorprende que algo tan suntuoso y versátil sea tan rápido y fácil de hacer. Te recomiendo preparar bastante y úsarla en diversas recetas, por ejemplo, en pizza, pastas, filetes y mariscos.
Se cree que el ajo es originario del sudeste de Europa y ya lo usaron como condimento los egipcios y romanos. Su tallo termina en un bulbo que se parte en segmentos llamados dientes.

Los beneficios del ajos son muchos. Es muy difícil, que una planta de ajo sufra enfermedades, y esto se debe a que ningún insecto se le acerca debido al fuerte olor que ella emana, el cual proviene de un aceite volátil. Muchas de la cualidades curativas del ajo son ciertas pero no demostradas:
  • baja presión arterial
  • ahuyenta los parásitos
  • reduce la caída del cabello
  • hubo pueblos que lo utilizaron para las cosas más insospechadas, machacado, lo ponían sobre las heridas para espantar a las posibles infecciones; y en una antigua tribu del Asia, a todo aquel que se el descubría una mentira era obligado a comer varias cabezas de ajo para borrar de su boca el engaño.



Nombre Original de la Receta:Crema de ajos
 

Ingrediente principal:Ajo

Ingredientes:


4-6 dientes de ajo
1/4 cucharadita de sal
1 taza de aceite vegetal
1/4 taza de jugo de limón
 2 claras de huevo frías

Procedimiento:

Machaca el ajo y agrégale la sal. Lleva todo a una procesadora y oprime el botón de procesar, mientras le agregas simultáneamente y de a poco el aceite y el jugo de limón, alternándolos.
Agrega las claras con la procesadora en movimiento y sigue procesando hasta que la pasta adquiera una consistencia similar a la de la mayonesa.
Conserva en la heladera en un frasco cerrado hasta una semana
Presentación: