COMO HACER CROISSANT DE NUTELLA

El Croissant, o cruasán en castellano, es un bollito de repostería con forma de media luna, elaborado con levadura, hojaldre y mantequilla, de origen austriaco.
Su consumo está extendido por todo el mundo, siendo muy común comerlo como parte del desayuno o la merienda, fríos o calientes, tanto solos como untados con mantequilla y mermelada, entre otras varias formas posibles.
En esta oportunidad elegí hacerlos rellenos de Nutella ! DELICIOSOS
Aunque la tradición de hacer pasteles y en forma de media luna proviene de la cultura árabe, aunque también en el antiguo imperio Otomano se tenía esta costumbre milenaria.

En el caso del Croissant se supone que la forma de media luna se hizo en Viena, a modo de burla hacia los turcos, cuando intentaron, sin éxito, conquistar por sorpresa la ciudad austriaca. No tuvieron éxito en su cometido gracias a que los panaderos de la ciudad, que trabajaban de madrugada, se percataron de los ruidos del ejército enemigo y dieron la alarma, con lo que la ciudad pudo defenderse del ataque.

Actualmente se considera una receta tradicional de Francia, ya que es un alimento muy consumido en ese país.

Nombre Original de la Receta: Croissant de Nutella
 
Ingrediente principal: Nutella


Ingredientes:


1 masa de hojaldre redondo
1 cucharada de miel
Agua C/N
Procedimiento:

Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y córtala en 8 porciones iguales desde el centro, de manera que queden 8 triángulos.
En un vaso, pon una cucharada de miel, añade un poco de agua y mezcla bien. Unta los triángulos de hojaldre con la miel con la ayuda de un pincel luego coloca una cucharada de nutella.
Enrolla los triángulos desde la parte exterior hacia la punta y dobla los extremos hacia delante, para que tenga forma de croissant. Unta de nuevo la superficie con la miel.
Coloca los croissants sobre una bandeja de horno con papel para hornear (si no tienes papel, unta la bandeja con un poco de mantequilla para que no se peguen). Hornea los croissants con el horno precalentado a 200ºC unos 10-12 minutos, hasta que tengan un color dorado. Saca del horno y sirve.