COMO HACER BOCADITOS DE MERLUZA

Esta receta esta orientada a los mas chicos de la casa, a ellos que tantas veces nos hacen renegar por no querer comer pescado, esta es una buena opción para servirles una buena ración de pescado, son muy fáciles de preparar y por sobre todas las cosas muy saludables.
Manos a la obra!
La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos y su mejor temporada se sitúa entre los meses de abril a julio, aunque podemos encontrarlo todo el año. La misma es un pescado magro o blanco, por lo que su contenido graso es muy bajo, 100 gramos de merluza aportan sólo 1,8 gramos de grasa. Es por esta razón que es sumamente recomendado en casos de personas que quieren bajar su colesterol, o se encuentran siguiendo una dieta hipocalórica (baja en calorías) con el objetivo de bajar de peso y adelgazar.Por otro lado, contiene cerca de 12 gramos de proteínas de alto valor biológico y nos aporta muchos nutrientes, sobretodo vitaminas del grupo B (como la vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12), y también minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro. Además, 100 grs de este pescado solamente nos aportan 63 kcal y se destaca por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.
Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra dieta


Nombre Original de la Receta:Bocaditos de Merluza
 
Ingrediente principal: Merluza


Ingredientes:

600 gramos de papas para cocer
300 gramos de merluza limpia sin piel ni espinas (puede ser congelada)
2 huevos
Pan rallado
Harina de trigo (de la normal)
Aceite para freír (puedes usar el que prefieras, yo usé aceite de girasol)
Sal
Pimienta negra molida
Perejil fresco
Agua
25 gramos de manteca sin sal a temperatura ambiente

Procedimiento:

Lava las papas, no les quites la piel, y ponelas en una olla. Cúbrelas con agua y añade una cucharada pequeña de sal. Ponlas a fuego medio y déjalas hasta que estén tiernas. Dependiendo del tamaño de las papas tardarán en cocer entre 30 y 45 minutos. De todas formas comprueba el punto de cocción pinchando con un palillo y observando que no estén duras en el centro.
En otra olla pon agua a calentar para cocer el pescado. Cuando el agua esté caliente (no hace falta que hierva) añade una cucharada pequeña de sal y la merluza. Deja hasta que la merluza esté cocida. El tiempo variará dependiendo de si la merluza está congelada o es fresca. Cuando esté lista escurre bien y reserva en el frigorífico.
Cuando las papas estén blandas escúrrelas y deja que se templen para poder pelarlas. Luego  ponlas en un bol y añade 1 cucharada de perejil fresco picado, una pizca de pimienta y la mantequilla (lo de la mantequilla es opcional). Aplasta bien con un tenedor las patatas mientras se mezcla todo.
Ahora añade el pescado cocido y mezcla bien. Prueba de sal y si hace falta rectifica añadiendo más sal y/o pimienta. Tapa el bol con papel film y deja en el frigorífico al menos 1 hora para que el puré se ponga más firme.
Saca del frigorífico y divide la mezcla en 4 porciones. Luego divide cada porción por la mitad  Con las manos forma bolas con cada porción y luego aplástalas un poco contra la encimera para formar los pastelitos de pescado
Pon el aceite a calentar en una sartén y prepara tres platos: uno con harina, otro con los huevos batidos con una pizca de sal y otro con el pan rallado.
Pasa cada bocadito de merluza por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Cuando el aceite esté caliente ve friendo los bocaditos por tandas.
Luego ponlos a escurrir sobre papel de cocina absorbente y listo.