COMO PREPARAR HAMBURGUESAS DE TOFU Y BENEFICIOS DE COMERLO

Hoy les comparto la receta de estas excelentes hamburguesas de tofu, desde que probe la Ensalada de tofu marinado me hice fanatica de este, trato de incorporarlo a todas las comidas que mas pueda, tiene muchos beneficios y aca te los cuento.
Entre las propiedades nutricionales del tofu debe destacarse su elevado contenido en proteínas de gran calidad. De manera general, las proteínas vegetales son menos aprovechadas por el organismo que las de origen animal, pero la proteína de soja es la excepción.  La gran ventaja del tofu frente a las proteínas de origen animal es la elevada digestibilidad del primero,  resultando adecuado el tofu para personas enfermas del aparato digestivo,  en especial para afectados de gastritis.

Uno de los beneficios  del tofu es su elevado contenido en calcio, siendo la principal fuente de este mineral para personas que no pueden o no desean consumir leche. Ayuda por tanto al crecimiento y previene de manera eficaz la osteoporosis. Además se trata de calcio natural, no añadido, por lo que disminuye el riesgo de cálculos en el riñón con un consumo elevado.

Los lípidos contenidos en el tofu son insaturados y contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y con ellos el riesgo de arteriosclerosis, infartos de miocardio y anginas de pecho.



Nombre Original de la Receta:Hamburguesas de Tofu
 
Ingrediente principal: Tofu


Ingredientes:
 
500 gramos de tofu firme
Salsa de soja, 50 ml
Pan rallado, 20-25 gramos
Una cebolla pequeña
Un par de dientes de ajo
Un poco de perejil
Sal
Pimienta

Procedimiento:
Empezamos poniendo en un recipiente el tofu firme para triturarlo, usando un tenedor por ejemplo. Cuando esté bien deshecho, añadimos la salsa de soja, para darle sabor al tofu y un toque de color, y mezclamos hasta que el tofu haya absorbido por completo la soja y se forme una masa homogénea. Vamos a picar todo lo fino que podamos los ajos, la cebolla y el perejil, y lo mezclamos con la masa anterior, intentando repartir bien los nuevos ingredientes. Añadimos seguidamente el pan rallado para que le de consistencia a nuestra masa. Si la masa vez que no tiene la consistencia adecuada, corrígelo añadiendo más pan rallado o más salsa de soja, según necesita.

Deja la masa reposar en la nevera una media hora al menos. Pasado ese tiempo es hora de ir cogiendo trozos de masa e ir haciendo bolitas aplastadas del tamaño y grosor que deseemos para nuestras hamburguesas. Si no las vas a hacer en ese momento, guárdalas en la nevera, poniendo debajo de cada una un trozo de papel para que no se queden pegadas donde las coloques. Cuando vayas a prepararlas para servirlas, pásalas por una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, hasta que las dos caras estén doraditas. Puedes servirla con pan de hamburguesas,como yo que elegi ponerles tomate lechuga y una suave mostaza