COMO PREPARAR SALSA PUTANESCA

Esta es una salsa típica del centro de Italia que se usa para añadir a un buen plato de fideos. Como ocurre en muchos casos, con el correr del tiempo y su aceptación por distintas poblaciones, pueden aparecer versiones similares adaptadas al gusto de la zona.
Les comparto la receta de esta riquísima Salsa , ideal para acompañar unos ricos Tallarines!

El curioso nombre de esta salsa es atribuido a la prostitución de la Edad Media, se dice que las mujeres que entonces practicaban la prostitución callejera en las noches de invierno al tener que "fare lo squillo" o "il giro" {el giro, la vuelta por las manzanas de las ciudades} requerían los fideos acompañados con una salsa rica en calorías. 
Otra versión del origen de este platillo es que cuando los marinos que pescaban las anchoas, llegaban al puerto de Nápoles y mientras vaciaban sus bodegas se refugiaban en las casas de cita de la ciudad. Los marinos por los servicios prestados por las prostitutas, les pagaban con este pescado. Al final todos comían anchoas preparadas por las damas, lo que se hizo famoso y luego no sólo vendían sus cuerpos sino también este fantástico platillo. 
Otra versión relacionada con la etimología de la salsa puttanesca hace referencia a la actividad nocturna de las prostitutas, motivo por el cual se levantaban tarde en la mañana y al llegar al mercado solo quedaban algunas cosas sueltas para preparar la salsa, y así nació esta receta hecha con lo que quedaba en los puestos. 
 
Nombre Original de la Receta: Salsa Putanesca
 
Ingrediente principal: Aceitunas Negras


Ingredientes:

2 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
5 tomates peritas
5 filetes de anchoa
10 aceitunas negras
5 cdas de alcaparras
1 cebolla chica
sal y pimienta c/n
¼ cdta de orégano
Procedimiento:

En una sartén o cacerola colocamos el aceite, los ajos y la cebolla, ambos picados. Cocinamos unos 5 minutos.
Agregamos el tomate y seguimos cocinando unos 5 minutos más.
Incorporamos orégano, anchoas y las aceitunas descarozadas y cortadas en mitades.
Retiramos del fuego, agregamos las alcaparras. Mezclamos todo hasta que tome una textura homogénea, resultando una salsa bastante espesa.