COMO HACER BROWNIES SIN TACC PARA CELIACOS

La enfermedad celíaca es una patología que se produce cuando el cuerpo de una persona se sensibiliza al gluten, que es un componente que se encuentra en algunos cereales.
El gluten, que en realidad es una proteína, puede encontrarse en cuatro cereales muy frecuentemente consumidos en la alimentación básica de niños y también de los adultos: el trigo, la avena, la cebada y el centeno.
Muchas veces la gente celiaca se limita a los tradicional y eso lleva a aburrirte fácil, por eso para esas personas les comparto esta receta súper fácil!

Por si no sabes como se detecta la celiaquia te comparto acá los síntomas mas comunes! es importante estar siempre informados

Señales y síntomas

Es importante diagnosticar la enfermedad celíaca temprano, antes de que cause demasiado daño al intestino. Pero como es fácil confundir los síntomas con otros trastornos intestinales, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa, puede que los adolescentes con enfermedad celíaca no sepan que la padecen.
Algunos síntomas comunes de enfermedad celíaca son diarrea, dolor abdominal, abotagamiento y pérdida de peso. Las personas que padecen de la enfermedad se pueden sentir cansadas, irritables o deprimidas. Algunas personas que padecen de la enfermedad tienen erupciones cutáneas y llagas en la boca. La desnutrición que acompaña a la enfermedad celíaca puede causar anemia y otros problemas asociados con los problemas de nutrición. La llegada de la pubertad en adolescentes que padecen de la enfermedad celíaca podría ser tardía.
A veces, es posible que la persona con enfermedad celíaca no muestre síntomas hasta que pase por un evento emocional o físico estresante, como por ejemplo una lesión.

Nombre Original de la Receta: Brownies sin tacc
 
Ingrediente principal: Chocolate


Ingredientes:

Manteca, 85 grs
Chocolate amargo gruesamente cortado, 225 grs
Azúcar, 150 grs
Huevos a temp. ambiente, 2
Cacao amargo en polvo, 1 cda sopera generosa
Almidón de maíz, 30 grs (o 3 cdas)
Opcional: nueces o almendras picadas.

Procedimiento:

Forrar un molde de 23 x 23 cm con papel manteca. A mí se me había terminado y usé papel metálico.
Enmantecarlo o rociarlo como el spray vegetal. Reservar. Precalentar el horno a 180 grados.
En otro recipiente, cernimos el almidón de maíz con el cacao y reservamos.
Volcamos la manteca en un jarrito y la ponemos a derretir sobre un difusor.
Cuando está bien blanda recién agregamos el chocolate, para evitar que se queme. ¡Fuego mínimo!
Pongo el azúcar en un bol y agrego los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada incorporación, hasta lograr esa mezcla espumosa y clara que tanto nos gusta.
Con una espátula de madera revolvemos bien el chocolate con la manteca hasta lograr una mezcla tentadora y aterciopelada.
Luego la mezclamos con la preparación de huevos y azúcar. Finalmente, echamos de a poco el almidón y el cacao y batimos con la batidora enérgicamente por un minuto. Si quieren, es ahora el momento de agregar las nueces.
Volcar en el molde y llevar al horno por 25/30'. Ojo, no recocinar. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente antes de cortar los brownies.