COMO HACER CEVICHE DE CAMARON Y APRENDER A LIMPIARLOS

Hoy les comparto un ceviche muy rico que probe , ceviche de camarones una muy buena opcion para elegirla como entrada, ni hablar de lo facil que es prepararlo.
Es sin duda mi marisco preferido, tiene un sabor exquisito y cualquier preparación con ellos se convierte en un plato ideal
También les voy a compartir unos tips para poder limpiar bien los camarones.
Elaborar platillos de mariscos, en especial con los camarones es sumamente delicado, ya que debe estar adecuadamente manipulada su limpieza previa a la preparación.
En primer lugar hay que asegurarse de que los se compren, estén realmente frescos y la manera de cerciorarse es que tengan un color transparente y no emanen ningún olor. Si va a preparar platos calientes, se sugiere adquirir los camarones completos, de lo contrario si lo que va a preparar es frío, entonces puede llevarlos descabezados.
Ahora bien, una vez obtenidos estos mariscos frescos es bueno remojarlos en agua fría con hielo para facilitar el proceso de limpieza. De manera delicada, con los dedos se remueven las patitas y a partir de allí la cáscara transparente con cuidado de no traerse parte del camarón.
Luego, con un cuchillo pequeño, de punta fina y afilada, hacer una incisión precisa pero poco profunda a lo largo del lomo superior y parte inferior para remover las “venas”. Este paso es muy relevante, ya que allí es donde se alojan los desechos digestivos de este marisco.
Si va a cocinar un plato caliente y es necesario conservar el camarón completo, es decir, con la cabeza, es necesario remover una sustancia amarillenta que se aloja entre el cuerpo y el cuello.
Para ello, sujetar el cuerpo e introducir un dedo entre éste y la cabeza, con una cucharita y bajo el chorro de agua se saca el poco de sustancia que allí se encuentra. De esta manera sus camarones estarán completamente limpios y desvenados, listos para preparar.


Nombre Original de la Receta:Ceviche de Camarones

Ingrediente principal: Camarones


Ingredientes:

1 kilo de camaro
sal y pimienta al gusto
nes medianos
1 cebolla cortada en rodajas finas
6 limones verdes
2 tomates rojos maduros
ají dulce
10 ramas de cilantro picadas
4 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo machacado
1 pimentón verde y rojo picado

Procedimiento:


Para empezar, se deben lavar y pelar bien los camarones y se ponen a hervir en agua con una cucharada de sal por 10 minutos exactos.
Retirar y vaciar los camarones con agua fría en un recipiente y dejar enfriar.
Posteriormente, se cortan las cebollas en rodajas finas,  se echan en un recipiente, se agregan 2 cucharadas de sal, se mezcla y se cierra herméticamente por un espacio de 15 minutos.
Luego exprimirle los limones y cerrar de nuevo herméticamente por otros 15 minutos más.
Cortar en cuadritos pequeños el pimentón y los tomates, también se pican el cilantro y el ajo.
Finalmente, agregar todo, al igual que los camarones al recipiente con la cebolla y agregarle la salsa de tomate, sal y pimienta a gusto.
Mezclar bien y poner al frío mínimo por una hora antes de servirlo.
Muchas veces esta técnica dura unos pocos minutos y se sirve inmediatamente.
Recuerde que cuanto mayor sea el tiempo que se deje en contacto con el jugo de limón mayor será la cocción.