COMO HACER KNISHES DE PAPA

Hoy les comparto esta receta para los que no saben este es un clásico de los clásicos de la comida judía,Los Knishes de papa estos son unos bocaditos riquisimos, y muy populares en la comunidad Israelita Argentina y tambien en otros paises donde existio una importante inmigracion.

Los mismos consisten en un relleno envuelto en una masa a modo de pequeñas empanadas .El relleno mas común es de puré de papa con cebollas salteadas, pero puede incluir según la versión otros ingredientes como carne, hígado de pollo, batata, trocitos de queso fresco, queso de rallar, cebolla de verdeo, etc.
El origen del plato según cuenta la historia es de los pueblos eslavos, pero al igual que muchos platos en Argentina fue introducido por los inmigrantes judíos o ucranianos.
Cuando era chica los probé en la casa de una amiga que es Judia  y quede fascinada con estas delicias, esta super bueno abrir la mente y comenzar a probar nuevas recetas siempre teniendo en cuenta que nos pueden salir mal, pero no tenemos que bajar los brazos y seguir intentando.
Esta receta es super facil y espero que les quede igual de rica que a mi.



Nombre Original de la Receta:Knishes de papa
 
Ingrediente principal: Papa


Ingredientes:


Masa

250 gs. de harina 0000
2 cucharadas de aceite
100 cc. de agua tibia aprox.
1 pizca de sal

Relleno

4 papas medianas
2 cebollas picadas
Sal y Pimienta a gusto
Procedimiento:
En un bol mezclar el aceite con el agua tibia y la sal, se agrega de a poco la harina mientras se continúa mezclando hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar en heladera durante media hora.
En una olla con agua poner a cocinar las papas con su cáscara. En una sartén aceitada rehogar las cebollas picadas finamente. Pelar las papas y preparar un puré, agregar las cebollitas picadas, la pimienta y la sal,  mezclando bien.
Sobre mesada enharinada estirar la masa con palote, enrollando la masa alrededor del mismo a fin de estirarla bien finita. Levantarla con las manos y rotarla para continuar estirándola. Resulta una masa bien elástica y casi transparente.
Cortar círculos con un cortador redondo de 10 cm. aproximadamente, rellenar a lo largo con la mezcla del puré. Enrollar dando forma de canelón;  volver a pincelar con aceite y enroscarlos como caracol;  quedan como un pancito redondo.
Colocarlos en una asadera aceitada. Pincelar con huevo y espolvorear con semillitas de sésamo y amapola. Llevar a horno caliente durante media hora aproximadamente, o cuando comienzan a dorarse.
Con estos ingredientes se obtienen aproximadamente 30 unidades.