COMO HACER MEJILLONES A LA PROVENZAL

Hoy les comparto una receta donde el protagonista es un fruto de mar, este nos ofrece infinidad de tesoros alimenticios que además de alegrarnos el paladar con su sabor nos brindan numerosos beneficios nutricionales. Un claro ejemplo de esto son los mejillones, un molusco que está a nuestra disposición todo el año


Existen numerosos tipos de mejillones dependiendo de la forma de su concha, pero todos ellos tienen una cosa en común, y es que son una buena fuente de proteínas marinas de alta calidad. El mejillón es uno de los moluscos más apreciados y utilizados en cocina. Pero no solamente se componen de proteínas, sino que son un buen cóctail de nutrientes que nos ofrecerá un sinfín de propiedades y beneficios que no debemos pasar por alto.
El mejillón es uno de los alimentos más odiados o queridos por todos, ya que tiene sus detractores en cuanto a sabor se refiere y sus fieles seguidores que lo defienden a capa y espada. A pesar de todo no debemos pasar por alto lo nutritivos y recomendables que son, principalmente por su alto contenido en proteínas, necesarias para mantener alimentadas nuestras fibras musculares y conseguir, en el caso de los deportistas, un buen desarrollo muscular.
Los mejillones, como todos los productos procedentes del mar, están compuestos en su mayoría de agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y calorías, siendo unos alimentos muy recomendados en dietas de adelgazamiento y control de peso, pues solamente contienen una media de 67 calorías por cada 100 gramos de producto, una cantidad que los convierte en un alimento muy ligero.

Les comparto esta receta de mejillones a la provenzal.


Nombre Original de la Receta:Mejillones a la provenzal
 
Ingrediente principal: Mejillones


Ingredientes:

Mejillones 16
Tomate 1
Ajo 1 diente
Aceite de oliva
Vino blanco 1/8 de taza
Perejil 2 cdas
Sal

Procedimiento:
Pelar el tomate hirviéndolo en agua 5 segundos, quitarle las semillas y cortar en dados pequeños.
En una cacerola, calentar aceite de oliva y transparentar el ajo sin que se dore, agregar la mitad del perejil, el vino blanco y dejar evaporar para que no quede ácido, agregar los mejillones.
Tapar hasta que se abran por acción del vapor, incorporar el tomate en dados, espolvorear con el resto del perejil