COMO HACER NARANJAS EN ALMIBAR

Hoy les comparto una receta que preparaba mi abuela y la verdad me encanta, es súper simple ,me resulta muy fácil hacerlas en cantidad y guardarlas ,Viene muy bien si tenemos que hacer un regalo y no se nos ocurre que regalar les recomiendo un frasco de estas  deliciosas NARANJAS EN ALMÍBAR.
Cómo es mi costumbre trataré de darle todas las posibilidades para que ustedes puedan manejar la elaboración del almíbar aunque no cuente con 1 termómetro o un pesa jarabe, que son  lo utilizado por  las cocineras cinco estrellas o en restaurantes de gran categoría para comprobar el punto del almíbar.

Les comparto algunos consejos:
 
1) Cuando colocamos el agua con el azúcar al fuego sólo podemos dar unas vueltas con cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar, cosa que sucede casi de inmediato. Una vez que se disuelve el azúcar, el almíbar debe hervir a fuego suave  y SIN REVOLVER  ya que de hacerlo corre el riesgo de azucararse.
2) Nunca tocarlo con cuchara de metal. Cuando tenemos que sacar una gota  para ver el punto debemos hacerlo con cuchara de madera y retirando la cacerola del fuego.
3) Si la receta no indica otra cosa, para hacer almíbar se utiliza igual volumen de agua y de azúcar. O sea: 1 taza de agua- 1 taza de azúcar.
4) Si quiere puede usar un termómetro para medir la temperatura del almíbar. Pero tenga en cuenta, que debe ser uno especial, que pueda resistir las altas temperaturas y que se compra en casas de repostería. Cuando el azúcar ha empezado a hervir, coloque el termómetro en la cacerola con el depósito del mismo (o base) sumergido en el almíbar. Retire la cacerola del fuego cuando alcance la temperatura requerida.

Nombre Original de la Receta:Naranjas en almíbar
 
Ingrediente principal: Naranjas


Ingredientes:

10 naranjas de piel fina
 ½ kg de sal gruesa
 3 litros de agua
750 g de azúcar

Procedimiento:

Verter la sal en 3 litros de agua.
Calentar hasta disolverla y dejar enfriar.
Sumergir las naranjas para que reposen durante toda la noche en un lugar fresco y oscuro.
Luego, retirarlas, lavarlas, secarlas y raspar la piel con un cuchillo.
En una cacerola colocar 250 g de azúcar junto con 750 cc de agua.
Llevar al fuego y, cuando rompa el hervor, cocinar las naranjas durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 3 horas como mínimo.
Agregar 250 g de azúcar, llevar al fuego, y cuando rompa el hervor cocinar durante 7 minutos.
Apagar y repetir la operación anterior agregando el azúcar restante. Cocinar por 5 minutos.
Dejar enfriar y cortar las naranjas por la mitad. Colocar en frascos esterilizados.