COMO PREPARAR TOMATES VERDES FRITOS

Además de una película, los tomates verdes fritos son una receta que hace honor a su nombre, pues se trata exactamente de eso, de tomates verdes fritos, solo que previamente enharinados y empanados para resultar un bocado delicioso.

Es una receta veraniega típicamente sureña en Estados Unidos, que se prepara con una variedad muy dura de tomates —similares a los nuestros “de ensalada”— cuando aún no han acabado de madurar y tienen un sabor más ácido.
El tomate verde es considerado el fruto de una planta herbácea, erecta y ramificada, en ocasiones con vellosidades esparcidas de 15 a 60 cm de alto. De hojas largas y ovadas de 2 a 8.2 cm de largo por 1 a 6 cm de ancho aproximadamente. La planta da unas flores amarillas regulares y pequeñas, que  aparecen solitarias en las axilas de las hojas; tienen los pétalos débiles manchas a veces azules o verdes, en ocasiones moradas. El fruto, el tomate verde, es una baya con semillitas comprimidas y casi planas de color entre amarillo y café.
Con el tomate verde se preparan muchos de los guisos más importantes de México, como salsas para numerosos platillos como las tradicionales enchiladas verdes o los chilaquiles.



Nombre Original de la Receta:Tomates Verdes Fritos
 
Ingrediente principal: Tomates


Ingredientes:

4 Tomates verdes de ensalada
C/N pan rallado
C/N harina de trigo
C/N harina de maíz
125ml de leche
125g de yogur.
 

Procedimiento:
Empezamos lavando y cortando los tomates en finas rodajas, desechando la parte superior e inferior. Los salamos y los dejamos reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de humedad.Ahora llega el momento de rebozar los tomates. Disponemos la leche y el yogur en un cuenco (mezclando bien), la harina de trigo y de maíz en otro (mezcladas a partes iguales) y el pan rallado en un tercer cuenco. Luego seguimos el proceso habitual para cada rodaja de tomate: remojar, enharinar, remojar, empanar.Por último, freímos en abundante aceite de oliva —aunque imagino que en la receta original usa aceite de vegetal o de cacahuete— y dejamos que se escurra el aceite sobrante en un cuenco con papel de cocina antes de servir.