COMO PREPARAR HONGOS PORTOBELLO GRATINADOS

http://www.planetajoy.com/upload/image/673x6731291929000_lopezmay_nota3.jpgLos Hongos Portobello Gratinados es una receta perfecta para aprovechar este peculiar ingrediente de la mejor manera y los portobello poseen el tamaño perfecto para realizar esta receta; pueden ser un aperitivo más que perfecto, el relleno puede variar pero en esta ocasión la combinación con los pimientos los hace sin duda un bocadillo delicioso.
Como una de las variantes en Hongos que se conocen, el Portobello -cuyo nombre científico es Agaricus bisporus- es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales, cultivado extensamente para su uso en gastronomía.
Es la que se emplea más frecuentemente de todas las especies comestibles de hongos, prestándose a numerosas formas de consumo.
El portobello presenta un sombrero redondeado y ligeramente aplanado en la parte superior. Durante el proceso de crecimiento, éste se encuentra unido al pie por un anillo simple, es decir vuelto sólo hacia la base; hacia el fin de la fase de desarrollo se abre, con lo que quedan a la vista las laminillas típicas de las agaricáceas. Éstas están libres del pie, y con el tiempo viran gradualmente de un color rosado al pardo oscuro. El sombrero puede alcanzar los 18 cm de diámetro, y el pie hasta 8 de largo y 3 de diámetro. Este tipo de hongo es de un sabor neutro y delicado, con un aroma ligeramente nogado en los ejemplares más maduros.
Los hongos disponen de unas ligeras escamas en la parte superior del sombrero, de color marrón claro a oscuro, en función de la zona de crecimiento.
En la cocina, sirven para preparar sopas, cremas, salsas, tapas y aperitivos, así como para guarnición de pescados, carnes como las aves y platos con verduras, como menestras o ensaladas. Hoy en día se pueden encontrar en cualquier verdulería y son digno de probar.
Les comparto esta receta muy rica!

Nombre Original de la Receta:Hongos Portobello Gratinados
 
Ingrediente principal: Hongos Portobello


Ingredientes:

8 hongos portobello chicos
1 pimiento amarillo en cubos pequeños
1 pimiento rojo en cubos pequeños
1/2 cebolla blanca finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
1 queso para fundir, en cubos pequeños
2 Tomates chicos picados
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharada de aceite
1 salsa inglesa
2 cucharadas de mantequilla sin sal

Procedimiento:

En un sartén grande agregar la mantequilla y el aceite. Sofreír la cebolla, el ajo, los pimientos y, por último, el tomate, salpimentar y dejar cocinar por 5 minutos.
Agregar los hongos portobello con la parte hueca hacia abajo y tapar por 2 minutos.
Voltearlos y rellenarlos con los pimientos, dejándolos en la misma sartén.
Agregar unas gotas de salsa tipo inglesa a cada uno y poner un poco de queso encima de los hongos. Tapar y dejar que gratinen.