COMO PREPARAR ALUBIAS AL PESTO

http://sevilla.abc.es/tusrecetas/images/stories/jreviews/302_alubiassetasalmejasinterior_1248119634.jpgHoy les comparto esta receta que la probé en la casa de un amigo, cuando le pregunte la receta me la negó por ser un secreto familiar, me pareció súper cómico y me propuse hacer mi propia versión , les aseguro que me quedaron igualitas!
Que disfruten esta receta tan original!.
Pocos vegetales comestibles padecen una confusión semántica tan notable como la de este género. El nombre castellano alubia proviene directamente del árabe al-lubiya, con el que designaban a la judía, según el Diccionario de la Real Academia Española. Un voluminoso tratado español de frutas y hortalizas parte de la ase de que al hablar de "judía" no estamos refiiriendo siempre "a la tradicional habichuela tierna, cuya vaina se consume entera, es decir, cuando todavía no alcanzó su plena madurez". Está hablando de "judías verdes", que en algunas partes de España llaman "vainas" (en Asturias, fréjoles cuando son planas y anchas; en Francia, haricots verts a las finas). Como todo el mundo conviene en que estas "judías", "habichuelas" o "alubias" (verdes) corresponden a la planta de nombre científico Phaseolus vulgaris, todo parece correcto hasta el momento. Otra cosa es que esas mismas judías verdes sean susceptibles de secarse en determinadas variedades. A sus granos secos entonces se les acostumbra llamar "judías", "alubias" e incluso "habichuelas" (secas). Y en Asturias fabes, con denominación que ya se ha hecho nacional. Suelen ser blancas, pero a veces son moradas o rojas (de uno u otro color, se denominan cuando tiernas, recién desgrandas, pochas en el País Vasco y caparrones en La Rioja...), amarillas o canela, negras -las "tolosanas", rojas tras la cocción, llamadas chichos y negritos en Asturias-, pintas o jaspeadas... todas ellas pertencen al género Phaeolus vulgaris, lo mismo que las mongetes de Cataluña, las de "riñón" (típicas de la Bañeza y de El Barco de Ávila), las de la Vega de Granada, las "planchetas" leonesas, el ganchet y el pinet balear... o los frijoles mexicanos -que este pueblo llamaba acoyotl en su lengua indígena, de donde salió el francés habricot-, negros con frecuencia (y de donde parece proceder el nombre asturiano fréjol para la judía verde, aunque el Diccionario de la Academia sostiene que el término mexicano resulta del phaeolus latino influido por el catalán présul, otra forma de llamar a los guisantes).

Nombre Original de la Receta:Alubias al pesto
 
Ingrediente principal: Alubias


Ingredientes:

2 tazas de hojas de albahaca
1 cucharada de piñones
1⁄2 taza de parmesano rallado
1⁄2 taza de aceite de oliva
1⁄2 diente de ajo
3 tazas de alubias frescas
1/3 de taza de cebolla morada picada
Procedimiento:
Pone agua a hervir. Cuando entre en ebullición, sumerge una coladera con la albahaca por 10 segundos y retira a un baño de agua con hielo.
 Drena y coloca en la licuadora las hojas con el ajo, el parmesano, los piñones y el aceite de oliva. Muele hasta que obtengas una pasta uniforme.
Cuece las alubias en agua hirviendo hasta que cambien de color y estén suaves, pásalas en agua con hielo para reavivar su color y detener la cocción. Pélalas y mézclalas con el pesto.