COMO PREPARAR CASCARITAS DE NARANJA CONFITADAS

Hoy les comparto esta receta tan genial es un bocado delicioso para aprovechar la época de cítricos, se pueden hacer con cáscaras de pomelo, limón ó limas (limoncitos verdes). Solo requiere un poco de paciencia y respetar los tiempos, el resultado rico, rico!!!
Ni hablar que son ideales para acompañar un cafe!
La naranja es espléndida combinación de sabor y elementos nutritivos que no se limitan a la vitamina C. Hoy, se reconocen en este cítrico propiedades que previenen la aparición de enfermedades y su papel protagónico para proteger al sistema inmunológico.

Esta fruta es tan antigua que la mitología griega se refiere a ella como “manzanas de oro” que poblaban los jardines que circundaban el monte Atlas, lugar situado en el Olimpo. Sin embargo, la realidad indica que este cítrico apareció en la Tierra hace aproximadamente 20 millones de años, aunque las variedades que existían entonces poco tienen que ver con las que conocemos en la actualidad.
Muy faciles y super rendidoras!

Nombre Original de la Receta:Cascaritas de naranja confitadas
 
Ingrediente principal: Naranja


Ingredientes:

6 naranjas de obligo
1 taza de azúcar
1 taza de agua
Azúcar extra, cantidad necesaria, para rebozar
Procedimiento:


Vamos a comenzar cortando por la mitad nuestras naranjas, las exprimimos, y reservamos el jugo, para beber, o para cualquier otra preparación. Solo utilizaremos las cáscaras en ésta preparación.
Cuando tenemos las cáscaras, limpias, sin jugo ni hollejos, las llevaremos a una olla, con abundante agua caliente, y las hervimos hasta que estén bien tiernas. Escurrirlas y cortarlas en cuartos, o en las porciones que sean de nuestro agrado.
Colocar nuevamente en una olla las cáscaras de naranja, con la taza de agua, la taza de azúcar y revolver con cuchara de madera, hasta que las mismas queden azucaradas. El procedimiento debe realizarse hasta que el azúcar se disuelva completamente, y luego hervir unos 10 a 15 minutos hasta que se comiencen a azucarar.
Las cascaritas van a comenzar a ponerse brillantes y traslúcidas, ese es el momento de retirarlas cuidadosamente, y colocar sobre un colchón de azúcar presionando para que queden bien rebozadas en toda su superficie.
Dejar secar allí mismo, poniendo cuidado en que no se encimen, a temperatura ambiente.
Una vez secas, conservar en un frasco limpio y estéril, hasta el momento de utilizar.