COMO PREPARA ENSALADA CAESAR DE KALE

Hace un tiempo que vengo escuchando a muchas personas hablar sobre este super alimento el KALE que es una hortaliza de origen asiático que en nuestro país va ganando terreno por sus beneficios para la salud. Pero si nunca tuviste la oportunidad de verlo o probarlo, te contamos que es una planta crucífera, pariente del brócoli, la coliflor y los repollitos de Bruselas. 
Les comparto esta deliciosa ensalada con un toque diferente
Si bien en Europa lo usan desde hace siglos, su popularidad ha ido fluctuando según las épocas, y por estos días, en Nueva York, el jugo de kale es un boom y se consigue como acá se consigue una limonada. Todos sus promotores coinciden en que es el nuevo "superalimento" por sus propiedades. Para que tengas una idea, va un dato: en Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, el kale fue clave para mantener a la población inglesa saludable, porque proporcionaba gran parte de los nutrientes que faltaban por la escasez de comida. Más cerca de estas latitudes, en Brasil lo usan para acompañar la popularísima feijoada. ¿Te empieza a sonar? ¿No? Pasa que en nuestro país todavía no está muy difundido, es una tarea titánica encontrarlo en las góndolas y todavía son muy pocos los productores que se animan a cultivarlo a granel. Lo conocen y lo consumen, sobre todo, quienes están en la movida de la comida vegetariana, vegana, en la llamada "raw food" y entre los cultores de la alimentación orgánica . Como cualquier producto escaso, no es barato, pero tampoco es impagable. La buena noticia es que podés cultivarlo en tu casa y esta época es buena para hacerlo.

Nombre Original de la Receta:Ensalada caesar de kale

Ingrediente principal:Kale


Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 yema de huevo
500 g de kale
100 g de boquerones
Crutones
50 g de queso parmesano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Jugo de limón


Procedimiento:

Machacá los dientes de ajo con la yema, agregá de a poco el aceite de oliva para emulsionar y algo de jugo de limón, sal y pimienta.
Blanqueá el kale, retirá el tallo y acomodá las hojas en una fuente.
Agregá los boquerones, los crutones de pan fritos y las escamas de queso parmesano.
Terminá con sal, pimienta y la vinagreta.