COMO PREPARAR PERAS AL VINO TINTO Y 5 TIPS PARA COCINAR CON VINO

Les comparto esta receta que en mi familia tiene mucha historia, es un postre típico que prepara mi mama, es muy rico y el vino tinto le aporta un sabor increíble a las peras.
Les recomiendo prepararlas y dejarlas reposar una noche toman un sabor incomparable.

El vino es una delicia, es uno de esos placeres que inexplicablemente pueden transformar cualquier conversación en un momento especial. Sin embargo, no solamente sirve para ser bebido, sino que puede ser incluido en una amplia variedad de platillos de todo el mundo porque realza el sabor de las carnes y porque le da mucha intensidad a las salsas.
Anota estos cinco tips para que tus recetas con vino, tradicionales o propias, no tengan pierde.

1. Usa un vino de buena calidad
La popular cocinera inglesa Nigella Lawson suele decir que después de sus reuniones recoge las sobras de las copas de sus invitados porque el vino no merece ser desperdiciado y cocina con él. Emplea vinos de buena calidad, que disfrutes porque el sabor se sentirá en tu comida.
2. A fuego lento
Deja que el fuego cocine despacio tus alimentos, que el vino penetre en la carne y los vegetales. Agrégalo al inicio de la preparación para que el alcohol se evapore y el sabor se quede.
3. ¿Frío o caliente?
Casi automáticamente pensamos que el vino tinto es para preparaciones calientes y carnes rojas, mientras que asociamos el vino blanco con pescados, aves y salsas frías. En efecto, no nos equivocamos, aunque algunos platos nos sorprendan conjugando pollo y vino tinto.
4. Vino o vinagre
Uno solamente, por favor. Si incluyes vinagre en tu receta, descarta el vino. El primero siempre opacará en sabor al segundo y cada ingrediente debe ser apreciado por el paladar.
5. Dejar que hierva
El vino debe cocinarse bien o el alcohol será predominante en la comida lista. Por otra parte, si deseas ablandar la carne, puedes usar vino para marinarla.




Nombre Original de la Receta:Peras al vino tinto
 
Ingrediente principal: Peras


Ingredientes:

peras 4
Vino tinto 1 litro
Azúcar 500 grs
Canela c/n
Crema de leche 250 cc
Anís c/n

Procedimiento:

En una cacerola colocar el vino, el azúcar y el anís. Revolver hasta disolver el azúcar. Agregar las peras peladas y cortadas a la mitad o enteras y llevarlas a fuego fuerte hasta lograr un almíbar y retirar.