COMO PREPARAR SALSA DE MARACUYA PARA POSTRES

Les comparto la receta de esta salsa deliciosa que anoche hice por primera vez para acompañar un helado de crema americana , y puedo asegurar que quedo delicioso.
Si hacen de mas pueden usarla para acompañar unas tostadas a la mañana es muy rico y con un queso blanco que contraste el dulce queda increible!


El maracuyá es una fruta tropical de una planta que crece en forma de enredadera y que pertenece a la familia de las Passifloras, de la que se conoce más de 400 variedades, esta planta es originaria de Brasil pero en nuestro 
Su jugo es ácido y aromático; se obtiene del arílo, tejido que rodea a la semilla, y es una excelente fuente de vitamina A, niacina, riboflavina y ácido ascórbico. La cáscara y las
semillas también son susceptibles de emplearse en la industria, por los componentes que tienen.país se han cultivado ambas formas de maracuyá (la purpura o morada P. edulis sims, y la amarilla P. edulis F flavicarpa degener), aunque la más extendida ha sido la amarilla.

Nombre Original de la Receta:Salsa de maracuya

Ingrediente principal: Maracuya


Ingredientes:
r




Procedimiento:

En una olla colocar azúcar y agua. A fuego bajo cocinar revolviendo hasta formar un almíbar ligero.Luego agregar la pulpa de maracuyá y revolver.Dejar enfriar.La salsa puedes usarla con o sin las pepas, en caso de no quererlas te sugerimos colar la pulpa antes de la preparación.