COMO HACER BISCOTTI CLASICO ITALIANO

Hoy les propongo hacer estas delicias llamadas biscotti un clasico de origen italiano como su titulo lo indica , su nombre quiere decir dos veces cocidos. Los más conocidos son aquellos que llevan almendras y es como una tostada dulce. Que los italianos acostumbran a mojarlos en el café con leche o para acompañar una copa de oporto. Quedan muy crocantes y al mojarlos resultan muy gustosos y tentadores.

Su historia empieza con el Imperio Romano hace miles de años. Era uno de los alimentos elaborados para las legiones, pues su proceso de cocción permitía que fuera una comida no perecedera y sirviera de alimento a los viajeros por largo rato.
Así, lo preparaban más por cuestiones prácticas que por ser una delicia de panadería. Se cocía sin levadura y luego se volvía a meter al horno hasta lograr su tostada textura. Su nombre se deriva de ‘bis’, que en latín significa dos veces y de ‘coctum’ u horneado, que es origen de ‘cooked’ para el inglés.
Después de la caída del Imperio Romano en el año 455 d.C., el territorio fue saqueado una y otra vez por los Visigodos, los Vándalos y otros pueblos. Las víctimas de los saqueos hicieron lo mejor que pudieron para sobrevivir, a pesar de no tener desarrollo culinario y, tiempo después con el Renacimiento, la cocina también floreció. El biscotti resucitó en Toscana, Italia, gracias a un panadero que lo sirvió con un vino dulce local.
Su textura seca y crujiente lo convirtieron en un acompañante perfecto para el vino y, para los que no beben alcohol, la pareja perfecta para el té y el café. Saborizado con almendras en sus inicios, ahora existe con docenas de sabores. Y ahora, ¿te provoca un biscotti?

Nombre Original de la Receta:Biscotti
 
Ingrediente principal:


Ingredientes:

600 g de harina 0000
3 huevos
3 yemas
1/4 taza de aceite de maíz
350 g de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 pizca de sal
100 g de frutas secas

Procedimiento:


Mezclar harina con el polvo de hornear, sal y azúcar. Incorporar las yemas, los huevos y el aceite para formar una masa húmeda y homogénea. Picar groseramente las frutas y agregar amasando lo menos posible.
Formar tres cilindros y aplastarlos un poco para darle forma achatada. Colocarlos en una placa pincelada con aceite.
Cocinar en horno a temperatura media durante 10 minutos.Dejar entibar y cortar en rodajas de 1/2 cm de espesor. Distribuir en la placa nuevamente, llevar al horno (bajo) y secar los biscotti.