COMO PREPARAR BIZCOCHUELO TRES LECHES



La propuesta de hoy es un exquisito postre llamado Torta tres leches, sencillo de hacer combina tres leches que adquirimos en lata... la condensada, la evaporada y la crema de leche líquida que no sirve para realizar crema chantilly sino para preparaciones dulces o saladas para brindar una textura más suave a las comidas. 

En el caso de la leche evaporada suele estar como ingrediente para la preparación de salsas, bizcochos o cremas tanto dulces como saladas.
Sin embargo, muchas personas utilizan crema de leche en vez de la leche evaporada cuando en realidad los resultados que se obtienen con esta última es muy superior sobre todo porque aporta a la receta menos grasas, más proteínas e hidratos de carbono.
En definitiva la leche evaporada no es otra cosa que leche de vaca a la cual por medio de un proceso especial se le retira hasta un 60% de agua para obtener un concentrado de leche muy nutritivo. Algo similar ocurre con la leche condensada que también sufre un proceso de evaporación pero con una gran adición de azúcar.
Toma nota entonces de esta deliciosa Torta de tres leches, muy sencilla de realizar como puede verse en el paso a paso de la receta.
Nombre Original de la Receta:TORTA TRES LECHES
Ingrediente principal: LECHE CONDENSADA, EVAPORADA, CREMA DE LECHE
Ingredientes:
Para la torta

Harina ½ taza de harina 
Azúcar ½ taza
Huevos 6
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Polvo de hornear 1 cucharadita
Para la cobertura
Claras de huevo 3
Azúcar  6 cucharadas
Para la crema de tres leches
Leche condensada 1 lata
Crema de leche 1 lata
Leche evaporada 1 lata
Procedimiento:

- Para preparar la torta batir los huevos con batidora eléctrica e ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que la mezcla aumente hasta el doble de su tamaño.
- Añadir a la preparación anterior la harina.
-  Con movimientos envolventes añadir la vainilla y el polvo de hornear.
- Colocar en un molde rectangular previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 160ºC por espacio de 30 minutos.
- Una vez cocida la torta retirar del horno y dejar enfriar.
- Para elaborar la crema de tres leches colocar en la licuadora la leche condensada, la evaporada y la crema de leche procesar por espacio de un minuto y reservar.
- Para la cobertura, batir las claras a punto nieve e ir agregando el azúcar hasta lograr una preparación consistente.
- Sobre la torta ya fría rociar primero la crema de tres leches y sobre ésta la cubierta de clara y azúcar.
Presentación:

- Servir la torta tres leches cortada en cuadrados y si se desea espolvorear con un poco de canela molida o cacao amargo.