Receta de Tarta de mango con almendras y pistachos




Preparación de receta de tarta de mango con almendras y pistachos
Paso 1º

Triturar las galletas con la picadora. Derretir 60 gr. de mantequilla y mezclarla con 1 cucharada de azúcar y las galletas trituradas hasta obtener una pasta homogénea. Untar un molde para tarta con 1 cucharada de mantequilla y cubrir el fondo y las paredes con la pasta de galletas, presionando con las manos para que se adhiera bien. Dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Paso 2º

Derretir el resto de la mantequilla al baño Maria, junto con el almíbar de la conserva de mango y agregar, sin dejar de remover, el azúcar restante, los huevos y el zumo de limón. Triturar los trozos de mango en almíbar, incorporarlos a la cocción y proseguir removiendo hasta que quede una crema densa.
Paso 3º

Picar las almendras y los pistachos e incorporar 2/3 partes a la crema de mango. Verterla sobre la pasta reservada y cocer la tarta en el horno, precalentado a 180º, durante 20-25 minutos. Dejarla enfriar, decorar la superficie con el mango cortado en gajos finos y espolvorear con el resto de almendras y pistachos picados.