MAZA INTEGRAL PARA PASTAS



Como a todos los que consumimos comidas naturistas nos encanta degustar pastas integrales acompañadas de riquísimas salsas hoy te enseñaré a preparar la masa base de este delicioso alimento saludable y beneficioso para la salud.


Te comento que los nutritivos tallarines integrales los puedes conservar por varios días (una semana) ya que después de cortarlos los dejas orear bien separados y espolvoreados con harina integral y una vez secos, los guardas en la heladera para saborearlos cuando desees.

Ingredientes:

4 tazas de harina de trigo integral superfina
1 huevo
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal marina
agua, cantidad necesaria
Salsa natural de tomates o a elección, a gusto
queso rallado, a gusto

Preparación:

En un recipiente coloca la harina integral superfina en forma de corona y ubica en el centro el huevo, el aceite y la sal marina. Une muy bien todos los ingredientes (de ser posible con las manos) y añade el agua necesaria hasta que obtengas una masa consistente.

Déjala descansar por 30 minutos aproximadamente. Luego estírala sobre una superficie espolvoreada con harina integral y corta los tallarines de 1 cm. de ancho. Hiérvelos en una olla con agua, un poquito de sal, unas gotas de aceite y cocínalos hasta que estén “al dente”. Por último retíralos y cuélalos. Distribúyelos en platos individuales o una fuente y cúbrelos con la salsa elegida y si gustas espolvoréalos con queso rallado.