COMO PREPARAR CREME BRULE

Mira aquí el video de la receta!!!







Hoy les dejo esta deliciosa receta francesa , de un postre muy clásico , para que no tengamos la necesidad de salir de casa para probarlo.







ingredientes

* 2 tazas de crema para batir refrigerada
* 1 varita de vainilla
* 4 yemas de huevo
* 1/4 taza de azúcar
* 8 cucharadas de azúcar








Para obtener el mejor sabor de la vainilla

Para obtener el máximo aroma de la vainilla sigue el siguiente procedimiento:con un cuchillito corta la vara a lo largo y déjala reposar en la crema de leche caliente. Para acentuarlo, raspa con la punta del cuchillo las semillitas que se encuentran en el interior de la vara e incorpóralas a la crema de leche. Lo mejor de utilizar la vainilla en vara, es que después de usarla, puedes lavarla con agua, secarla bien y conservarla en su empaque de vidrio para ser utilizada en una siguiente oportunidad. Cuando compres vainilla en vara, descarta aquellas que se vean secas, pues tienen menos aroma, y prefiere aquellas varitas flexibles, que se doblen con facilidad.
preparación

Precalienta el horno a 300º F / 150º C.

En una olla coloca la crema para batir y la vainilla.

Cocina sin permitir que hierva durante tres minutos y luego déjala reposar durante 20 minutos para que la crema adquiera el sabor de la vainilla.

Incorpora las yemas de huevo y el azúcar, cocina a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la crema cubra la parte posterior de la cuchara de madera.

Saca la vara de vainilla, cuela y distribuye la mezcla en los cuatro recipientes refractarios.Deben tener capacidad para media taza cada uno.

Colócalos en un envase más grande y vierte en este último agua caliente hasta que el nivel llegue a la mitad.

Hornea durante 30 minutos. Saca la bandeja del horno y déjala enfriar. Ahora sube el horno a broil. Retira los cuatro envases del mayor, bota el agua y coloca nuevamente los envases dentro del más grande.

Rodéalos de cubos de hielo y espolvorea la superficie cada uno con dos cucharadas de azúcar.

Coloca cuidadosamente la bandeja con los recipientes bajo la rejilla del horno bien caliente de ocho a diez minutos, o hasta que se forme el caramelo. Déjalas enfriar y mételas en la nevera.


Para caramelizar la crème brûlée

Lo más rico que tiene la crème brûlée es precisamente esa capa de caramelo que se endurece en la parte superior. Existen varios métodos para lograrla: el horno es el más común y por eso lo utilizamos en esta receta. Si decides hacerlo mediante este procedimiento, es importante que los vigiles atentamente, pues el caramelo se quema con mucha facilidad. Otro método es la salamandra, una planchita redonda que se calienta al fuego directo y que se posa sobre la capa de azúcar. Como yo la preparo con frecuencia, preferí comprar una versión pequeñita del soplete que usan los chef, la cual me ha resultado muy práctica a la hora de caramelizar mi crème brûlée.