COMO PREPARAR PAN CON SEMILLAS DE AMAPOLA, PROPIEDADES NUTRICIONALES

En los últimos años, el uso de semillas en la repostería y gastronomía en general han ido ganando un espacio importante, sobre todo por su agradable textura, sabor y propiedades nutricionales que benefician la salud.

Si bien existe una gran variedad de semillas la mayoría de ellas poseen un alto contenido de fibra una propiedad que ayuda a mantener saludable el tracto intestinal previniendo algunas enfermedades brindándole al organismo tanto grasas saludables como minerales.

En la receta de hoy utilizaremos semillas de amapola una de las que mayor porcentaje de calcio le aporta al organismo junto con las de sésamo y vitamina A con efecto antioxidante, siendo ideal para la protección de la piel y del pelo.

Es sumamente sencillo incorporar las semillas a diferentes platos tanto salados como dulces. Toma nota entonces de como preparar Pan con semillas de amapola, una receta sencilla y nutritiva para toda la familia.


Nombre Original de la Receta: PAN CON SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingrediente principal:
SEMILLAS DE AMAPOLA


Ingredientes:

Harina 250 grs.
Agua 125 cc
Aceite 2 cucharadas
Sal 1 cucharadita
Levadura de cerveza 15 grs.
Miel 1 cucharadita
Semillas de amapola 2 cucharaditas

Procedimiento:

- Colocar en un recipiente el agua y el aceite a temperatura ambiente. 
- Añadir la levadura y remover hasta disolver. 
- Incorporar la harina mezclada previamente con la sal amasar ligeramente y dejar levar el bollo en lugar templado cubriéndolo con papel film, untado con un poco de aceite. 
- Una vez que ha leudado y doblado su volumen volver a amasar sobre una superficie previamente enharinada, hasta lograr una masa tierna y elástica. 
- Dejar levar nuevamente. Una vez que a levado volver a amasar y formar o bien un pan grande o pequeños panes. 
- Colocar sobre una placa para horno previamente enmantecada y cubrir con un lienzo suave dejando que leve nuevamente hasta doblar su volumen. 
- Espolvorear el pan con las semillas de amapola y cocinar en horno precalentado a 180°C por espacio de unos 30 minutos. 
- Para evitar que el pan se reseque conviene colocar un recipiente con agua caliente en la parte baja del horno.

Presentación:
- Servir frío acompañado de fiambres variados o a la hora del té con mermelada.