RECETA DE BLANCO DE PAVITA CON GUARNICIÓN DE FRUTAS

Solemos relacionar las fiestas de Navidad y fin de año con la preparación del clásico pavo o pavita. Sin embargo, los tiempos han cambiado y gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos encontrar en los supermercados aves congeladas que nos permiten disfrutar de recetas excelentes antiguamente reservadas a una época del año.

Por eso hoy les proponemos una receta de Blanco de pavita con guarnición de frutas, un plato ideal para una cena especial, además de las propiedades nutritivas de esta carne que aporta a hierro, proteínas, calcio, zinc y magnesio al organismo, además de vitaminas B1 y B12, siendo baja en calorías ya que 100 gramos de carne de pavo solo tiene 157 calorías y muy poca grasa.

Toma nota entonces de esta receta de Blanco de pavita con guarnición de frutas y también el paso a paso para llegar a un plato espectacular tanto en sabor como en textura y colorido.


Nombre Original de la Receta: BLANCO DE PAVITA CON GUARNICIÓN DE FRUTAS 

Ingrediente principal:
PECHUGA DE PAVO


Ingredientes:

2 Pechugas de pavita
Jugo de 1 limón
1 Cucharada de mostaza
2 Cucharadas de Manteca
250 cc de vino blanco
Sal
Pimienta

Para la guarnición

100 grs. de Frutillas
100 grs. de Arándanos
100 grs. de Ananá en rodajas
150 grs. de Jamón crudo


Procedimiento:

- Para preparar las pechugas es necesario primero lavarla bien y secarlas.
- Colocarlas en una fuente profunda e incorporar el jugo de limón, mostaza, manteca y vino blanco, condimentando con sal y pimienta a gusto.
- Dejar marinar las pechugas durante dos horas.
- Colocar las pechugas junto con la marinada en una cacerola y llevar al fuego suave cocinando por aproximadamente 40 minutos.
- Retirar del fuego y dejar enfriar las pechugas de pavita dentro de la marinada y luego cortar en rodajas no demasiado finas.

Presentación:


- En una fuente colocar las rodajas de blanco de pavita y realizar una guarda con las frutas y en el centro colocar el jamón crudo.