COMO PREPARAR GALLETITAS DULCES SUPER FÁCILES

Ideales para la hora del té pero también perfectas para el desayuno o para que los niños lleven como merienda cuando van a la escuela, hoy les proponemos preparar unas galletitas dulces super fáciles.


Cuando se nos han terminado las galletitas que solemos comprar en el supermercado o deseamos que los nuestros disfruten de una receta casera a la hora del desayuno o del té, esta receta es especialmente recomendable. 

Con pocos ingredientes, que además siempre tenemos a mano en casa, podemos preparar estas galletitas dulces súper fáciles.

La receta básica que presentamos puede recibir variantes como colocar un trocito de dulce de membrilo, batata o chocolate en el centro de cada una antes de cocinarlas.

Nombre Original de la Receta: GALLETITAS DULCES


Ingrediente principal: MANTECA



Ingredientes:

Manteca100grs. Azúcar 150 grs. Harina común 350 grs. Huevos 2 Esencia de vainilla 1 cucharadita Polvo de hornear 1 cucharadita Azúcar impalpable
Procedimiento:

- En un recipiente colocar la manteca blanda con el azúcar.
- Agregar los huevos de a uno por vez batiendo bien.
- Añadir la esencia de vainilla y batir hasta lograr una preparación homogénea.
- Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y agregar a la preparación anterior mezclando hasta obtener una masa suave.
- Dejar reposar la masa en la heladera por unos treinta minutos cubierta con papel filme.
- Retirar de la heladera, estirar y cortar con cortapastas redondo o de formas diversas como estrellas, rectángulos o medialuna.
- Cocinar en horno precalentado a 180ºC por unos diez minutos o hasta que la superficie se encuentre levemente dorada. Retirar y dejar enfriar

Presentación:


- Servir espolvoreadas con azúcar impalpable.