RECETA DE PANCITOS DE AVENA Y GERMEN DE TRIGO

Ideales para el desayuno la propuesta de hoy en Recetas de Cocina Urbana es una receta para preparar pancitos de avena y germen de trigo. Puedes servirlos acompañados de alguna mermelada, miel e inclusive queso crema en todas sus formas son una verdadera delicia.


Tanto la avena como el germen de trigo aportan al organismo una gran cantidad de fibra y son tan simples de hacer sin necesidad de tener masa madre previamente hecha que solo demoran el tiempo en que tardan en levar antes de ir al horno.

Eso sí, los ingredientes son exactos para que el resultado de la preparación sea excelente y los panes queden bien esponjosos, rindiendo unas doce piezas, o para quienes lo deseen también pueden hacer un pan grande utilizando un molde de budín inglés.

A pesar de que los ingredientes deben pesarse o medirse en las cantidades especificadas las única variación consiste en la harina blanca que dependiendo de la humedad del ambiente la masa puede requerir un poco más para no pegarse a la hora de amasarla.

Nombre Original de la Receta: PANCITOS DE AVENA Y GERMEN DE TRIGO

Ingrediente principal: AVENA, GERMEN DE TRIGO


Ingredientes:
Levadura de cerveza fresca 20 grs.
Aceite neutro 3 cucharadas
Sal 1 cucharadita
Azúcar 1 cucharadita
Leche 250 ml.
Queso crema 170 grs.
Avena en copos 50 grs.
Germen de trigo 50 grs.
Harina de centeno 100 grs.
Harina blanca 200 grs.

Procedimiento:


- En un recipiente calentar la leche y cuando está tibia retirar y agregar el aceite, la levadura de cerveza y la cucharadita de azúcar.
- Dejar levar por 10 minutos con el recipiente cubierto.
- Transcurrido ese tiempo añadir el queso crema batido, y las harinas previamente tamizadas y mezcladas con los copos de avena, el germen de trigo y la sal. Amasar hasta formar una masa manejable y elástica que debe trabajarse por unos 15 minutos.
- Dejar levar el bollo de masa en un lugar templado y cubierto con papel filme.
- Amasar un poco el bollo de masa para desgacificar y dividir la masa en porciones de igual tamaño, conviene hacerlos pequeños. Colocar los panes en una placa de horno previamente enmantecada y enharinada.
- Dejar leudar hasta que doblen su volumen.
- Cocinar en horno precalentado a 225°C por 10 minutos o hasta que se encuentren ligeramente dorados. 
- Retirarlos del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Presentación:

- Servir acompañados de mermelada, miel, queso untable.