COMO PREPARAR SOPA DE ESPINACAS Y LENTEJAS


Nada mejor para hacer frente los fríos días del invierno que saborear una suculenta sopa casera, por eso la propuesta de hoy es preparar una deliciosa sopa de espinacas y lentejas.



De preparación sencilla esta sopa es muy nutritiva ya que sus dos ingredientes principales son las lentejas y espinacas que entre otros beneficios aportan hierro al organismo.

Si no se encuentran lentejas secas pueden reemplazarse por las que se presentan en lata retirándoles el agua y lo mismo con las espinacas, utilizando las congeladas pero siempre utilizando el método de blanqueo en agua caliente para conservar todos sus nutrientes y propiedades.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de esta exquisita sopa de espinacas y lentejas una crema deliciosa que ayuda a combatir el frío.

Nombre Original de la Receta: SOPA DE ESPINACAS Y LENTEJAS


Ingrediente principal: ESPINACAS Y LENTEJAS



Ingredientes:

Lentejas 250 grs.
Espinacas frescas 500 grs.
Cebollas 2
Crema de leche 4 cucharadas
Ajo 2 dientes
Zanahorias 2
Apio 2 tallos
Caldo de pollo 1.5 litro
Rodajas de pan

Procedimiento:

- Picar las cebollas, zanahorias, apio, ajo finamente. 
- Lavar las espinacas, retirar los tallos y blanquear en agua hirvierndo con sal, colar y reservar.
- Colocar en una olla de hierro un poco de aceite de oliva y rehogar allí todos los vegetales picados hasta que se encuentren tiernos.
- Agregar las lentejas previamente hidratadas por unas ocho horas en agua. Añadir la mitad del caldo de pollo y dejar cocer durante 20 minutos.
- Retirar y pasar por la licuadora o procesadora y volver a colocar todo en la sartén. Condimentar con sal y pimienta y agregar por último las hojas de espinacas previamente pasadas por la procesadora.
- Agregar el resto de caldo de pollo y cocinar hasta obtener una sopa de consistencia espesa.
Añadir a la sopa la crema y rectificar el sabor condimentando con sal y pimienta.

Presentación:

- Servir en cazuelas individuales acompañando con las rodajas de pan previamente tostadas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden crocantes.