COMO PREPARAR FLORENTINOS RECETA TRADICIONAL

Los florentinos son una especie de galletitas planas hechas a base de almendras, azúcar, manteca y cáscaritas de naranja confitadas, que dan como resultado una preparación crujiente y deliciosa.


Existen diferente versiones para preparar los florentinos, pero la que hoy les proponemos es la tradicional, después pueden por ejemplo bañarse con chocolate semi-amargo o bien servirlas solas, inclusive también existen los llamados falsos florentinos que se realizan con avena arrollada y así obtener una receta más económica que no utiliza almendras.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar unos deliciosos florentinos ideales para servir con el café después de una cena o bien a la hora del té.

Nombre Original de la Receta: FLORENTINOS

Ingrediente principal: ALMENDRAS


Ingredientes:

100 grs. de almendras sin piel
120 grs. de cáscaritas de naranja confitadas
6 cucharadas soperas de leche condensada
2 cucharadas soperas de harina

Procedimiento:

- Si se compran almendras con piel primero será necesario pasarlas por agua hiriendo para retirar la piel que las recubre.
- Cortar con un cuchillo las almendras y las cascaritas de naranja confitadas hasta que queden trozos bien pequeños.
- En un bol mezclar la leche condensada y la harina hasta integrar bien.
- Agregar a la preparación anterior las almendras y cascaritas de naranja confitadas y picadas, mezclando bien la preparación.
- Sobre una bandeja para horno, previamente cubierta con papel manteca enmantecado y espolvoreado con harina, colocar cucharadas de la preparación de florentinos, dejando una buena separación para que puedan expandirse durante la cocción.
- Con una cuchara humedecida en agua aplastar un poco cada montoncito de pasta.
- Cocinar en horno precalentado a 170º hasta que estén doradas, pero no en exceso, para evitar que se endurezca la pasta.
- Retirar del horno y dejar enfriar

Presentación:

- Servir los florentinos acompañados de una taza de café.