Salmón al horno crocante con hierbas y limón

Una receta diferente y con todo el estilo de la cocina de autor, hoy les proponemos preparar un sabroso salmón al horno crocante con hierbas y limón, ideal para una cena especial.


Además de ser delicioso este plato de salmón es muy sano sobre todo porque está cocido al horno y sencillo de hacer además de salir siempre bien, permitiendo lucirse al servir una receta al mejor estilo gourmet.

El salmón se prepara en pocos minutos y de cocción solo lleva 15 minutos dando como resultado un pescado sabroso con una cubierta dorada y con un delicioso sabor a parmesano, hierbas y limón que son los ingredientes con los cuales lo hemos rebozado antes de llevarlo al horno.

Para quienes no gusten del salmón pueden utilizar cualquier otro pescado como por ejemplo la merluza que permite cortar el lomo obteniendo un filete bien grueso.

La cantidades de la receta son para dos porciones de allí en más pueden duplicarse los mismos para 4 porciones o más de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Aquí les dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso salmón crocante con hierbas y limón.

Nombre Original de la Receta: SALMÓN CROCANTE CON HIERBAS Y LIMÓN

Ingrediente principal: SALMÓN

Ingredientes:

1 lomo de salmón grueso
1 cucharada de manteca
3 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de queso parmesano rallado
4 cucharadas de jugo de un limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de romero picado sal pimienta

Procedimiento:
- Condimentar con sal y pimienta el lomo de salmón de ambos lados.
- Colocarlo con la piel hacia abajo en una fuente para horno previamente untada con un poco de manteca. 
- En un bol mezclar el pan rallado, el queso parmesano rallado, jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva.
- Añadir a la preparación anterior las hierbas picadas y mezclar bien hasta lograr una pasta húmeda, si hiciera falta añadir un poco más de aceite.
- Cubrir con la pasta anterior todo el lomo de salmón y cocinar en horno precalentado a 200 º C por 12 minutos o hasta que la superficie se encuentre dorada.

Presentación:

- Servir el salmón con una guarnición de papas cocidas al vapor aderezadas con queso crema previamente salpimentado.