COMO PREPARAR SALPICÓN DE AVE, RECETA FÁCIL

Si han quedado unas pechugas de pollo cocidas o también algún trozo de carne al horno y deseamos utilizarlas en una receta rápida y creativa nada mejor que preparar un salpicón.


Muchas veces nos queda carne o pollo cocidos al horno o a la parrilla y deseamos aprovechar estos ingredientes, para eso se ha creado el famoso salpicón, un verdadero comodín de la cocina diaria que nos permite con el agregado de unas papas, zanahoria y tomate, sumado a un caldo de verduras preparar este plato económico y sencillo de hacer.

Sumamente sencillo de preparar hoy les proponemos un salpicón de ave y aquí les dejamos los ingredientes y el paso a paso para prepararlo hoy mismo.

Nombre Original de la Receta: SALPICÓN DE AVE

Ingrediente principal: PECHUGAS DE POLLO

Ingredientes:

2 pechugas de pollo cocidas
2 zanahorias
2 papas
1 cubito de caldo de verdura
½ litro de agua caliente
1 tomate
4 hojas de lechuga
3 cucharadas de vinagre
½ taza de aceite
1 huevo duro picado
Pimienta
2 cucharadas de perejil picado

Procedimiento:

- Pelar, lavar y cortar las papas y zanahorias en bastones medianos y colocarlas en el agua hirviendo donde se ha disuelto previamente el caldito de verduras, cocinar hasta que estén tiernas.
- Retirar las papas y zanahorias del caldo de cocción y reservar ½ taza de éste para agregar al salpicón. 
- Cortar el tomate en cubitos y la lechuga en fina juliana Cortar la carne de pollo en trozos pequeños y el tomate en pequeños cubos.
- En una fuente colocar la lechuga formando un aro y en el centro las papas, zanahorias, tomate y la carne de pollo, todo previamente mezclado.
- En un bol mezclar el caldo reservado junto con el aceite, vinagre, huevo duro y perejil picados condimentando con un poco de pimienta.

Presentación:

Servir el salpicón de ave acompañado del aderezo.