Como preparar galletas dulces de muesli


La mezcla de cereales, frutos secos y frutas deshidratadas conocido en el mercado como muesli es un preparado sumamente nutritivo y saludable que suele utilizarse para acompañar el desayuno o la merienda, pero también puede utilizarse para preparaciones como galletas o budines.


La receta dulce de hoy tiene como protagonista esta mezcla y con ella hemos preparado unas deliciosas galletas dulces de muesli, doradas por fuera y tiernas por dentro con un sabor especial al que podemos incrementar con solo añadir una cucharadita de canela o especias dulces.

Estas galletas dulces de muesli son sencillas de preparar y podemos cocinarla en una sartén como si fuesen panqueques o bien en el horno y para darles un toque distintivo espolvorearlas aún calientes con un poco de azúcar impalpable.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para que prepares hoy mismo estas deliciosas galletas dulces de muesli ideales para servir en el desayuno o la merienda.

Nombre Original de la Receta: GALLETAS DULCES DE MUESLI
Ingrediente principal: MUESLI

Ingredientes:

100 grs de muesli
100 grs. de manteca
75 grs. de azúcar
1 pizca de sal
230 grs de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
azúcar impalpable (glas) para espolvorear las galletas

Procedimiento:

- En un bol colocar el muesli y añadir agua hasta cubrir el cereal para que se hidrate.
- Cortar la manteca fría en cubos y colocarla en un recipiente junto con el azúcar trabajando con la ayuda de dos cuchillos hasta formar una mezcla arenosa, sin trabajar demasiado para no derretir la manteca.
- En un bol tamizar harina, sal y polvo para hornear y añadir a la manteca.
- Agregar también a la preparación el huevo batido ligeramente y mezclar con la ayuda de un tenedor hasta unir.
- Escurrir el muesli pasándolo por un colador fino para eliminar toda el agua excedente.
- Añadir el muesli escurrido a la preparación principal y mezclar hasta conseguir una masa homogénea y maleable que no se pegue en las manos, si fuera necesario añadir un poco más de harina.
- Dividir la masa en doce porciones iguales y formar las galletas aplanándolas con las manos hasta darles un grosor de un centímetro.
- Si van a cocinarse en una sartén calentar una antiadherente pincelada con un poco de manteca y cocinar a fuego suave primero de un lado y cuando están doradas darlas vuelta para cocinar del otro lado.
- Si van a cocinarse en el horno, colocar las galletas en una placa previamente pincelada con manteca y llevar a horno precalentado a 180º C por unos 10 minutos.

Presentación:

- Servir las galletas dulces de muesli aún tibias y espolvoreadas con azúcar impalpable y acompañadas de alguna mermelada o dulce de leche.