Como preparar helado de chirimoya

Una fruta de pulpa blanca, refrescante y sumamente aromática, la chirimoya es el ingrediente utilizado en infinidad de postres de la cocina peruana.


Gracias a su sabor y color la fruta de la chirimoya es utilizada para la preparación de helados como el que hoy les proponemos, una receta sencilla y práctica para degustar durante todo el año.

Toma nota entonces de este postre tradicional de la repostería peruana un delicioso helado de chirimoya, fácil y rápido puedes sorprender hoy mismo a la familia con un dulce diferente y saludable.

Nombre Original de la Receta: HELADO DE CHIRIMOYA

Ingrediente principal: CHIRIMOYA

Ingredientes:

8 chirimoyas medianas sin semillas 
1 litro de leche
12 huevos
1 1/3 taza de azúcar
40 grs. de colapez

Procedimiento:

- Para preparar el almíbar colocar en una cacerola el azúcar y cubrir con agua, llevar a fuego medio hasta lograr un almíbar a punto medio.
- En un bol batir las claras de huevo y añadir el almíbar en forma de hilo hasta formar un merengue. Por otra parte hacer un puré con las chirimoyas previamente retirada la cáscara y semillas.
- Añadir al merengue el puré de chirimoya, la leche y la colapez disuelta en un poco de agua.
- Batir hasta formar una espuma bien liviana.
- Colocar en un recipiente de metal y llevar al congelador retirando una vez que ha pasado una hora, batir y volver al frío, repitiendo la operación una vez más para evitar que se cristalice.
- Dejar en el congelador hasta que se forme el helado.

Presentación:

Servir el helado de chirimoya en copas altas.