Postre Brasilero Broa de fubá

Si ya has visitado Brasil estarás de acuerdo conmigo en que no solo su gastronomía es excelente sino también su repostería donde abundan no solo los postres sino también los pasteles, tortas e infinidad de masas que son la base de dulces rellenos con los más variados ingredientes.


Entre esas recetas más tradicionales de la repostería brasileña el fuba es un ingrediente muy utilizado par la preparación de budines ideales para acompañar el desayuno o la merienda.

Por si no lo conoces el fubá es la harina de maíz pero en su versión de molido más fino que reemplaza perfectamente la harina blanca común que solemos utilizar para hacer pastelería.

Hablando sobre el tema del fubá hoy te propongo una receta que lleva precisamente ese ingredientes y su nombre original es “Broa de fubá”, un budín esponjoso y sumamente suave que se prepara fácilmente licuando todos los ingredientes y cociendo el budín como tradicionalmente lo hacemos con un pastel o torta de manteca.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta deliciosa broa de fubá típicamente brasileña.

Nombre Original de la Receta: BROA DE FUBÁ

Ingrediente principal: HARINA DE FUBÁ

Ingredientes:

3 huevos
½ taza de aceite neutro
1 taza de azúcar
2 tazas de fubá
1 taza de leche
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal
50 grs. de coco rallado seco

Procedimiento:

- En el vaso de la licuadora colocar los huevos, azúcar, aceite y leche, procesando todo por espacio de un minuto.
- Agregar a la preparación el fubá y procesar por un minuto más.
- Colocar la crema obtenida en un bol y añadir el polvo de hornear y el coco rallado, mezclando suavemente con movimientos envolventes.
- Verter la masa en un molde tipo savarín previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a 180º C por 35 minutos o hasta que la introducir un palillo salga limpio.

Presentación:

- Servir la broa de fubá sola o espolvoreada con azúcar.