Coxinhas de pollo, cocina de Brasil


Si te gustan las croquetas en cualquiera de sus variantes seguramente esta receta te va a encantar, se trata de unas coxinhas de pollo, una tradicional comida de la gastronomía brasileña que puedes encontrarla en bares y cafés diariamente.

Estas coxinhas pueden rellenarse con queso, jamón, pollo, carne y hasta verduras, pero tienen como particularidad el que primero se hace una masa que es la que llevará el relleno elegido.

Si bien llevan un poco de trabajo y tiempo vale la pena preparar estas sabrosas coxinhas de pollo, un clásico de la cocina brasileña.

Nombre Original de la Receta: COXINHAS DE POLLO 

Ingrediente principal: POLLO


Ingredientes:

Para la masa
2 litros de agua
1 kg de harina de trigo tamizada
2 cubos de caldo de gallina
1 cuchara de margarina
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimentón dulce

Para el rellneno
1 kg. de pechuga de pollo cocida y hecha hebras
2 cebollas picadas
1 cucharada de perejil picado
1 ají pimiento rojo picado
2 dientes de ajo picados
sal
aceite de oliva

Para rebozar las coxinhas
2 claras de huevo
1 litro de agua
1 pizca de sal
2 taza de harina de trigo
pan rallado

Procedimiento:

- Comenzar la receta preparando la masa y para ello en una cacerola colocar dos litros de agua y los dos cubos de gallina, además de una cucharada de margarina, sal y pimentón dulce, llevar a cocinar a fuego medio hasta hervir.
- Cuando el agua comienza a hervir agregar la harina de trigo tamizada y con auxilio de una cuchara de madera mezclar sin parar hasta que la mezcla se separe de las paredes de la cacerola.
- Retirar del fuego y volcar la masa en una superficie previamente pincelada con margarina, dejando enfriar un poco, amasar y reservar cubierta con un paño.
- Para el relleno en una cacerola colocar el aceite y rehogar allí los ajos picados, ají picado y la cebolla también picada, cocinando por un minuto, añadiendo entonce el pollo cocido y en hebras, condimentar con sal y pimentón dulce cocinando por un minuto más.
- Retirar el relleno del fuego y agregar el perejil picado y dejar enfriar.
- Para armar las coxinhas de pollo tomar porciones de masa y hacer bolas medianas, realizando un hueco en el centro y colocando allí un poco de relleno de pollo, cerrar y colocar sobre una fuente.
- Por último rebozar las coxinhas mezclar en un bol el agua y las claras de huevo batiendo hasta unir todo, sazonar con sal a gusto y agregar la harina hasta formar una pasta.
- Pasar las coxinhas por la mezcla anterior y después por pan rallado, procediendo a freír en una olla con abundante aceite caliente a 190º C hasta que queden cocidas por dentro y doradas por fuera.

Presentación:

- Servir las coxinhas calientes en una fuente decorada con algunas hojas de lechuga.