La mejor Receta de Mousse de maracuyá


El maracuyá es una fruta típica de los países tropicales y en la repostería y coctelería brasileña se utiliza para la preparación de infinidad de postres y batidos.


También conocida como “fruta de la pasión” el maracujá tiene un sabor muy especial ya que no es demasiado dulce sino con un toque ácido que brinda a las preparación una personalidad peculiar.

La receta de hoy es precisamente un mousse de maracuja, muy sencillo de hacer y combinado con leche condensada, crema de leche y gelatina de ananá, una verdadera delicia.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para que prepares hoy mismo el delicioso y tradicional mousse de maracuyá al mejor estilo de la repostería brasileña.

Nombre Original de la Receta:  MOUSSE DE MARACUYÁ

Ingrediente principal: MARACUYÁ

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
jugo de maracuyá
1 lata de crema de leche sin suero
1 paquete de gelatina de ananá (piña)

Procedimiento:

- Para preparar este delicioso mousse de maracujá colocar el contenido de la lata de leche condensada en un bol y agregar la misma cantidad de jugo de maracujá utilizando para ello la lata de la leche condensada.
- Batir la preparación hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados, añadir entonces la crema de leche sin suero y volviendo a mezclar.
- En un bol disolver la gelatina de ananá con la cantidad de agua que recomienda el envase.
- A la preparación principal añadir la gelatina de ananá ya disuelta y mezclar bien hasta lograr una crema homogénea.
- Colocar el mousse en copas altas y llevar a la heladera.

Presentación:

- Servir el mousse de maracujá decorado con un poco de pulpa de esta fruta diluida en agua para que las semillas adornen el postre.