Pastel de mandioca y carne seca


Combinar mandioca cocida hecha puré con carne seca cocida y varios condimentos darán como resultado un delicioso pastel típico de la cocina latinoamericana y que es posible degustar en diferentes países, cada uno brindando al plato su toque personal.

La preparación es sencilla y es muy similar al paste de carne y puré de papas que se prepara también en distintos países latinos.

Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso para que prepares hoy mismo este delicioso plato y sorprendas a tu familia con un pastel de mandioca y carne seca espectacular.



Ingredientes:

1 kg de mandioca cocida y hecha puré
100 grs. de crema de leche fresca
2 cucharadas de margarina
500 grs. de carne seca cocida y desmenuzada
1 cebolla picada
4 dientes de ajo picados
2 tomates sin piel y picados
sal
pimienta

Procedimiento:

- En una cacerola colocar el puré de mandioca aún caliente y agregar la margarina, sal y pimienta, mezclar hasta que se absorba la margarina y añadir la crema de leche incorporar bien, retirar del fuego y reservar.
- En una sartén rehogar la cebolla y los ajos picados en un poco de aceite.
- Una vez que la cebolla esté transparente agregar la carne seca, previamente desalada y cocida hecha hebras, rehogando todo por un minuto y añadiendo entonces los tomates picados, sal y pimienta si fuere necesario.
- En una fuente para horno y mesa pincelada con aceite colocar una capa de puré de mandioca, otra capa de relleno de carne seca y terminar con el puré de mandioca restante.

Presentación:

- Espolvorear con el queso parmesano rallado y gratinar en horno fuerte por 5 minutos.