Cocina Venezolana Quesillo de coco y dulce de leche

Si te gusta el flan tradicional estoy segura que este postre te va a encantar, se trata de un quesillo de coco y dulce de leche que podría traducirse como un flan al estilo venezolano muy popular en ese país del que también existen otras versiones como el de coco, naranja o piña.


En este caso la receta combina leche de coco y dulce de leche, además de huevos y leche de vaca logrando un postre muy cremoso y suave con delicioso aroma y sabor, todo combinado con un caramelo para darle ese color característico de todo flan que se precie.

A continuación te dejo los ingredientes y paso a paso para que prepares hoy mismo este delicioso quesillo de coco y dulce de leche, al mejor estilo de la repostería venezolana.

Nombre Original de la Receta: QUESILLO DE COCO Y DULCE DE LECHE

Ingrediente principal: LECHE DE COCO

Ingredientes:

5 huevos
400 ml de leche de coco
170 grs. de dulce de leche
170 ml de leche de vaca
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

- Comenzar por acaramelar una budinera para flan.
- En el vaso de la licuadora colocar los huevos y el dulce de leche, procesar por un minuto y añadir la leche de coco, esencia de vainilla, azúcar, la leche de vaca y procesar por dos minutos más.
- Volcar la preparación en el molde previamente acaramelado.
- Cocinar en horno precalentado a 180mº C, a baño María y cubriendo el molde con papel aluminio en la superficie, durante aproximadamente una hora. Retirar del horno, dejar enfriar y llevar a la heladera.
- Cuando está bien frío desmoldar.

Presentación:


- Servir el quesillo de coco y dulce de leche solo o acompañado de un copete de crema chantilly.