Cocina de Costa Rica, tamal asado

No siempre el tamal debe ser presentado como un plato principal o una opción salada, existe también el tamal asado una propuesta dulce ideal para tomar junto con un buen café por la tarde.


Hoy te propongo una receta de tamal asado típica de la repostería de Costa Rica y preparado a base de masa de maíz, coco y crema de leche, todo presentado en una forma de pastel delicioso.

La masa de maíz puedes comprarla ya lista en el supermercado o hacerla en casa ya que es la misma que se utiliza para preparar los tamales tradicionales.

A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso para que puedas preparar hoy mismo este tamal asado par servir a la hora de la merienda.

Nombre Original de la Receta: TAMAL ASADO

Ingrediente principal: HARINA DE MAÍZ


Ingredientes:

500 grs. de masa de maíz preparada
100 grs. de coco seco rallado
1 huevo
1 taza de azúcar
1 taza de crema de leche
1 ½ de leche
100 grs. de manteca

Procedimiento:

- En una cacerola colocar la masa de maíz ya preparada y mezclar con el coco seco.
- Añadir a la preparación la taza de azúcar y el huevo e incorporar todos los ingredientes.
- Agregar la crema de leche fresca, la manteca a temperatura ambiente y batir todo enérgicamente hasta lograr una pasta suave y homogénea.
- Cocinar esa crema a fuego suave hasta que comienza a hervir, entonces retirar y dejar reposar cinco minutos.
- Volcar la preparación en un molde rectangular previamente enmantecado y enharinado y si se desea espolvorear con un poco de azúcar molida.
- Cocinar en horno precalentado a temperatura media hasta que quede dorado en la superficie. Retirar y dejar de enfriar.

Presentación:

- Servir el tamal asado cortado en porciones individuales.