Cocina Brasilera Receta de canjica como preparar

Si visitaste Brasil habrás probado o escuchado hablar de un dulce típico llamado “canjica” que se consume sobre todo durante las famosas “fiestas juninas” una costumbre brasileña que festeja el día de San Juan.


La tradición de este festejo introducido por los portugueses que colonizan Brasil se incorporó de forma natural a las costumbres afro-brasileñas e indígenas que entre otras cosas tiene recetas tradicionales como la canjica, un delicioso dulce preparado en base a maíz, coco, maní y leche condensada.

Si nunca la probaste es un buen momento para hacerlo y si te gusta la canjica que mejor que prepararla en tu casa para disfrutar en familia de un dulce realmente exquisito.

Nombre Original de la Receta: CANJICA


Ingrediente principal: MAÍZ BLANCO



Ingredientes:

1 litro de agua
200 grs. de maíz blanco
1 lata de leche condensada
500 grs. de azúcar
100 granos de maní sin cáscara
50 grs. de coco seco rallado
canela molida para espolvorear

Procedimiento:

Colocar en un bol el maíz y cubrirlo de agua, dejando en remojo durante 24 horas. Una vez hidratado el maíz, colarlo y colocarlo en una olla grande, añadiendo la leche condensada, el maní y el azúcar, mezclar bien y agregar el litro de agua. Llevar a fuego bajo, dejando que se cocine el maíz hasta que quede tierno y el líquido de cocción quede espeso. Añadir el coco rallado, mezclar bien y dejar hervir cinco minutos más, retirar y dejar enfriar.
Presentación:
Servir la canjica en recipientes individuales espolvoreada con un poco de canela molida.