Cocina de Guatemala, Pipian de Indio

Si eres como yo que siempre estoy buscando nuevas recetas y así buscando encontré esta receta tradicional de la cocina guatemalteca, se trata de un plato llamado Pipian de Indio, una especie de sopa preparada a base de tomates, cilantro y arroz molido que le brinda a la preparación una textura especial.


Te cuento que la gastronomía de Guatemala, lo mismo que en muchos países de Latinoamérica tiene muchos platos basados en el maíz, además de variadas salsas y postres hechos con frutas como el plátano.

La receta de hoy es muy sencilla de preparar a pesar que lleva una cocción lenta que es realmente el secreto para obtener un plato sabroso y muy colorido. Te cuento a continuación los ingredientes y cómo preparar este sabroso Pipian de Indio una receta fácil y deliciosa.

Nombre Original de la Receta: PIPIAN DE INDIO

Ingredientes:

2 chiles guaques picados
4 tomates sin piel y picados
1 cucharadita de pimienta de Chiapas
1 cucharadita de cilantro
4 cucharadas de arroz
2 papas cocidas
1 taza de carne cocida
1 taza de agua hirviendo

Procedimiento:

- Picar la carne cocida.
- En una cazuela cocinar los chiles guaques hasta que estén dorados, añadiendo los tomates previamente picados y sin piel.
- Por último añadir el chile y la carne cocida picada y la pimienta de Chiapas, agregando el agua hirviendo.
- Por último incorporar el arroz molido removiendo e integrando todos los ingredientes, cocinando todo a fuego suave hasta que la preparación se vuelva espesa, recién entonces de agregan las papas cocidas cortadas en pequeños cubos.

Presentación:

- Servir el Pipian de Indio en platos o cazuelas individuales.