Cocina peruana, tamalitos verdes de choclo

Si como a mí te gusta la comida peruana hoy te propongo una receta típica de esa cocina. Se trata de unos tamalitos verdes de choclo, una preparación sencilla de hacer y un plato con mucho color y sabor.



Como sabrás los tamales son típicos de la gastronomía latinoamericana, con sus variantes, podrás encontrarlos en Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

En el caso de la receta de hoy estos tamales están rellenos de una mezcla de granos de choclo, carne de pollo, cilandro, ajo, cebolla y ají amarillo para brindarle un tono especial. Aquí te detallo los ingredientes y el paso a paso para que puedas preparar estos sabrosos tamalitos verdes de choclo.

Nombre Original de la Receta: TAMALITOS VERDES DE CHOCLO

Ingrediente principal: CHOCLO


Ingredientes:

Para la crema de choclo
8 choclos (sus granos)
½ taza de cilantro picado
1 cebolla mediana rallada
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharada de ají amarillo molido
aceite
sal
pimienta

Relleno
 ¼ de pollo
2 huevos duros
2 cucharadas de aceitunas verdes
1 ají amarillo asado en aceite sal

Procedimiento:

- Cocer el pollo en agua con sal y una vez cocido retirarlo y reservar el caldo.
- En una cazuela rehogar la cebolla, el ají molido y cilantro en un poco de aceite, añadir el caldo de pollo reservado y sal a gusto, cocinando por cinco minutos.
- Agregar a la preparación los granos de choclo licuados y cocinar moviendo constantemente para que no se queme hasta que este brillante. Retirar y reservar
- Tomar las chalas o pancas de los choclos y colocar en cada una 2 cucharadas de relleno de choclo y un poco de la carne de pollo picada, además de un par de aceitunas, un poco de huevo duro picado,  ají en aceite picado, volver a colocar 2 cucharadas de crema de choclo y envolver como si estuviera haciendo un paquetito, atar utilizando una tira de la misma chala o hilo de cocina.
- En una olla grande colocar una taza de agua, sobre ellas unas chalas de choclo y allí colocar los tamalitos, tapar la olla y cocinar por 20 minutos.

Presentación:
- Servir los tamalitos verdes de choclo bien calientes