Como preparar Pavé de crema de chocolate y marshmallow fácil

La receta que hoy te propongo es un dulce muy especial de la repostería latinoamericana, se trata de un pavé de crema de chocolate y marshmallow, muy fácil de preparar y delicioso.


Yo comí este postre en Brasil donde es muy común el preparar pavé para presentar como postre y también para algunas fiestas en especial. Se trata de dos cremas que debes preparar por separado y combinarlas después para armar el postre que puedes decorar con chocolate rallado y confites de colores.

A continuación te dejo todos los ingredientes bien detallados y como siempre el paso a paso para preparar este delicioso pavé de crema de chocolate y marshmallow, una receta fácil que puedes hacer hoy mismo y servirla para la hora de la cena.

Nombre Original de la Receta: PAVÉ DE CREMA DE CHOCOLATE


Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

Para la Crema de chocolate
1 lata de leche condensada
2 tazas de leche
2 yemas de huevo
3 cucharadas de fécula de maíz
200 grs. de chocolate amargo
250 grs. de galletas tipo María
leche para humeder las galletas 

Para el Marshmallow

2 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar
½ taza de agua
1 taza de azúcar

Para decorar

Chocolate rallado

Procedimiento:

- En una cacerola colocar la leche condensada, mezclar con la fécula de maíz, yemas y una vez que se han integrado los ingredientes añadir la leche poco a poco.
- Llevar la preparación a fuego medio y mezclar mientras se cocina y comienza a espesar la preparación unos 5 minutos de cocción.
- Retirar la cacerola del fuego y añadir el chocolate rallado mezclando bien hasta que se derrita y se forme una crema homogéneas.
- Dejar enfriar y reservar
- Para preparar el Marshmallow batir las claras a viene junto con dos cucharas de azúcar. Reservar 
- Colocar en una cacerola el agua y mezclar con una taza de azúcar y cocinar hasta lograr un almíbar a punto flojo.
- Verter sobre las claras el almíbar y batir enérgicamente hasta lograr un merengue bien firme. Dejar enfriar
- En una fuente cubrir el fondo con una camada de galletas y humedecerlas con un poco de leche, esparcir la mitad de la crema de chocolate, otra camada de galletas y otra de crema de chocolate.
- Para terminar cubrir con el marshmalloe y llevar a la heladera por unas 4 horas. Servir el postre decorando con chocolate rallado y si se desea algunos confites de colores.

Presentación:

- Servir el postre decorando con chocolate rallado y si se desea algunos confites de colores.